Connect with us

España

Abascal: “VOX será pronto la primera fuerza política Nacional”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La formación ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha hecho balance del trabajo de la organización y se han presentado las cuentas de 2020.

[V]OX ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria correspondiente anual. Un acto en el que han intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal; el secretario General, Javier Ortega Smith, y el tesorero, Pablo Sáez. Además, con motivo de la cercanía de las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha intervenido también la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal ha apelado a la responsabilidad de la formación de llegar a ser la primera fuerza política Nacional, algo que ocurrirá “más pronto que tarde”. Y que se ha conseguido ya en Cataluña, Murcia, Almería y Ceuta. “El mérito es extraordinario por los obstáculos que y zancadillas que nos hemos encontrado”, ha dicho Abascal, quien ha recordado la “demonización de los medios de comunicación, de los partidos y la violencia”. “No hemos tenido la alfombra roja que tuvieron Ciudadanos y Podemos”, ha matizado.

El presidente ha advertido de que, pese a esa violencia que se ha escenificado en Vallecas durante la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones del 4-M, “no van a encontrar a VOX en el enfrentamiento civil”. Por el contrario, “encontrarán valentía porque iremos a todos los barrios y ciudades sin pedir permiso”.

Por su parte, Ortega ha dado cuenta del trabajo de las diferentes Vicesecretarías, en un año con “duros confinamientos y estados de alarma que han impedido trabajar en condiciones normales”. “Hemos estado a la altura”, ha celebrado el Ortega, quien ha recordado que los equipos de VOX “lo primero que hicieron fue remangarse y hacer acciones solidarias en residencias, abandonadas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; en cuarteles de la Guardia Civil y en comisarías, donde se llevaron batas y mascarillas porque estaban abandonados”.

Advertisement

Ha destacado también el trabajo del equipo Jurídico, que trabaja en 73 grandes causas, entre las que se encuentra la persecución de los fugados por el golpe de Estado de 2017 en Cataluña; la financiación de Podemos y el llamado Caso Dina, entre otros. Y en el Congreso, “VOX es el partido que más ha trabajado”, como muestran los 14 recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional, entre ellos, contra los Estados de Alarma “que han sido Estados de Excepción encubiertos”, ha denunciado.

Respecto a las cuentas del pasado ejercicio, Sáez ha destacado que se encuentran “saneadas, con liquidez y solvencia, sin deudas a largo plazo”. Además, se ha referido a la transparencia de VOX, “el primer partido que aprueba las cuentas” y las sube al portal de transparencia. A ello se suma que se realiza una auditoria por parte de una empresa independiente que ha emitido un informe favorable.

El tesorero ha destacado los ingresos procedentes de las cuotas de afiliados, que se ha incrementado en 1,84% porque hemos crecido casi en 10.000 afiliados en 2020. “Una cifra que afortunadamente sigue creciendo”, si bien ha explicado que la cuota media en 2020 ha descendido por el efecto de la pandemia.

Monasterio, por su parte, también se ha referido a los violentos que “nos han ido a buscar a Vallecas para matarnos”. Frente a ellos, “tenemos que conservar el espíritu” porque “no van a conseguir arrinconarnos”, sino que VOX va a “ganar con las ideas y  la convicción”. Por ello, ha querido agradecer a los simpatizantes y afiliados del partido que “se han dedicado a recorrer los distritos y municipios para escuchar lo que dice la gente”. “Con eso, vamos a salir con un programa ganador”. La candidata ha puesto en valor la gente que forma parte de este partido, que es “valiente y comprometida, lo que demuestra que este proyecto es el que necesita España”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo