Connect with us

España

Bukaneros, ‘Vallekas se Defiende’ y ‘antifas’ amenazan la campaña de Vox en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Distintos grupos y asociaciones ponen en jaque la puesta de largo de Rocío Monasterio en la ‘Plaza Roja’ del distrito, lugar elegido por el partido de Abascal para presentar su candidatura.

Asociaciones y grupos autodenominados antifascistas y anticapitalistas, así como el grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano, los Bukaneros, amenazan la puesta de largo de Vox, con Rocío Monasterio a la cabeza, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, conocida como ‘Plaza Roja’. Este ha sido el lugar elegido por los de Santiago Abascal para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con un acto previsto para este miércoles a partir de las 19.30 horas.

La formación registró el acto como concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid y está autorizada

La formación lo registró como concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid y las autoridades gubernativas lo han autorizado. Una decisión que anula la negativa del Ayuntamiento de Madrid a darles permiso para ocupar la vía pública por no haberlo solicitado con, al menos, el mes de antelación que exige la normativa.

Los distintos llamamientos en las redes sociales se han sucedido a lo largo de este martes. “Los señoritos que nos llaman estercolero, que fomentan el odio por nuestro color de piel o nuestra sexualidad, vienen mañana al barrio que tanto odian… Necesitan salir un poco en la tele. Pero Vallekas (sic) es lo contrario a lo que representan”, ha lanzado desde el colectivo de vecinos ‘Vallekas se Defiende‘.

Esta gente llama chiringuitos a las despensas solidarias que llevan un año asegurando lo más básico para nuestra gente, arreglando con apoyo mutuo los desastres que sus políticas promueven. Generan odio hacia nuestra gente, hacia nuestros colectivos y hacia nuestras vecinas”, consideran.

Advertisement

Acusan a Vox de buscar la “foto de la victimización”

Según este grupo, los miembros de Vox quieren “una foto de victimización“. “Quieren salir en la tele. Por eso vienen a Vallekas y por eso es importante que Vallekas responda de forma pacífica y ejemplar. No les demos la foto que quieren. Pero no van a engañar a nadie. Mañana Vallekas va a salir a la calle“, advierten. Mañana saldremos para poner en valor lo que es este barrio: colores, solidaridad, alegría, diversidad, lucha vecinal, lucha contra el racismo, contra la homofobia, contra el odio al diferente…”, advierten.

Vallekas Antifa‘ ha difundido un comunicado para no “permitir que el fascismo se presente en Vallekas”. Y convocan a los vecinos del barrio en la misma plaza media hora antes de que comience el acto de precampaña de Vox. “Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia”, instan.

“Su finalidad ya la conocemos. Provocar a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman ‘estercolero’ y conseguir la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista. Por encima de su circo están nuestras vidas”, dicen.

Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, también llama a los vecinos del barrio a salir a la calle este miércoles: “Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios”

Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, también llama a los vecinos del barrio a salir a la calle este miércoles. “Amamos Vallekas. Apoyamos al vecindario. Defendemos su convivencia. No conocen el barrio. Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios”, señalan. “No vamos a dejar que ninguna provocación instrumentalice nuestra rabia y nuestras fuerzas“, añaden.

La publicación anarquista ‘Todo por Hacer’ se suma a la protesta: “Este miércoles a las 18 horas, Vallekas se levanta contra el fascismo de Vox. Se convoca a todo el vecindario a estar presente en la Plaza Roja para dejarles claro que a la extrema derecha no se la cede ni un solo espacio”.

Advertisement

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también se ha unido. Tras asegurar que Vallecas “no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas”, Monedero pide “que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio”.

La dirigente de Vox Macarena Olona se ha pronunciado sobre los distintos llamamientos a través de las redes sociales para reventar el acto de su partido: “No vamos a dar un paso atrás porque lo que hemos hecho estos meses es defender al pueblo de Madrid, incluso del Gobierno de Sánchez”.

Campaña en el ‘cinturón rojo’

Desde las filas de Vox defienden que ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. “Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda”, sentenció este lunes el eurodiputado Jorge Buxadé. Ya aseguró que el partido pretende ir “por todos los barrios de Madrid, de norte a su”, y también “por ciudades y los pueblos de la sierra”.

Uno de los objetivos de Abascal y Monasterio en la campaña de Madrid es “pintar de verde” el llamado cinturón rojo de la región. Los votos de grandes distritos y municipios como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe serán determinantes para dibujar la futura Asamblea.

En las filas de Vox consideran que tienen “más posibilidades” de ganar allí que el PP y se muestran convencidos de poder arañar votos a la izquierda. Como ejemplo, apuntan a las elecciones generales del 10-N de 2019. Según Vox, barrios como Vallecas han sido “abandonados por Pablo Iglesias y la izquierda”. Y denuncian las “casas okupadas, atracos y violaciones y reyertas entre bandas de extranjeros”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo