Connect with us

Internacional

Wikipedia se suma a los medios izquierdistas y censuradores, afirma su cofundador

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[sc name=”li1″ ]El cofundador de Wikipedia, la enciclopedia “libre”, advierte que en la actualidad la popular plataforma comparte ideología con las Big Tech y asegura que está atravesada fuertemente por un sesgo procomunista y alejado de la neutralidad que se jacta de poseer.

Las Big Tech enfrentan repetidas acusaciones bien fundamentadas por su sesgo izquierdista y censura, pero hay una plataforma de envergadura mundial que ha escapado bastante a este tipo de críticas: Wikipedia.

Es lógico que así sea porque Wikipedia se presenta como una “enciclopedia libre”, dado que los usuario pueden cargar contenido y editar el existente. Claro, hay límites y los límites comienzan donde la ideología de los editores lo indiquen.

La popular enciclopedia en línea es el decimotercer sitio web más visitado en el mundo y sus buenas relaciones con Google, le permiten una ubicación especial en los resultados de búsqueda.

Advertisement

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, en diálogo con Fox Newsasegura que gran parte de las búsquedas en la plataforma se convirtieron en ensayos en defensa de las ideologías de izquierda.

“Los días del sólido compromiso de Wikipedia con la neutralidad han quedado atrás”, dijo el cofundador Larry Sanger. “El sesgo ideológico y religioso de Wikipedia es real y preocupante, particularmente en un recurso que sigue siendo tratado por muchos como una obra de referencia imparcial”, agregó.

Al visitar ciertas páginas dentro de la enciclopedia virtual relacionadas con la izquierda es muy fácil percibir el sesgo progresista.

Concretamente las búsquedas de “Socialismo” y “Comunismo”, contienen abundante información sobre su historia, conformación y teorías, pero no hace ninguna mención a las millones de personas asesinadas por dictaduras comunistas tanto en la historia reciente, como en la actualidad.

Tampoco se menciona que las políticas económicas socialistas han fallado a tal punto que millones de personas murieron por hambruna y mala atención sanitaria.

Advertisement

En la página de Socialismo de Wikipedia abundan afirmaciones positivas tales: “La era soviética vio algunos de los logros tecnológicos más importantes del siglo XX”. Pero esquiva alevosamente los desastres provocados.

La página de Wikipedia sobre socialismo también menciona la historia comunista de China, pero solo comienza su descripción en 1976, después de que el reinado de terror de Mao Zedong ya hubiera matado a decenas de millones.

“Después de la muerte de Mao Zedong en 1976, el desempeño económico de China sacó de la pobreza a unos 150 millones de campesinos”, dice la enciclopedia. Dejando de lado el hito histórico del “gran salto adelante” llevado a cabo algunos años antes, en el que se abolió la agricultura privada, causando una hambruna masiva que mató a decenas de millones de personas.

Lily Tang Williams, es una inmigrante chino-estadounidense que fue entrevistada por Fox News y manifestó su indignación por cómo está abordado el asunto de la revolución cultural de Mao.

“¿Quién escribe estas cosas? ¿Tratando de encubrir crímenes de lesa humanidad?¿Qué pasa con los estudiantes, que ahora no sabrán la historia real de lo que pasó? ¿O incluso los profesores que no lo sabrán?” Lily Tang preguntó.

Advertisement

Las dos páginas principales de Socialismo y Capitalismo tampoco notan ninguna de las atrocidades cometidas en la actualidad por otros regímenes socialistas y comunistas, como es el caso de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Camboya o Corea del Norte, entre otros.

Wikipedia es una de las fuentes de consulta más acudidas sobre todo por los niños y adolescentes, se convirtió en una verdadera fuente de conocimiento, o desconocimiento, para ellos. El sesgo político en una plataforma de alcance global como es Wikipedia, podría tener consecuencias terribles para nuestra sociedad futura si continúa imponiéndose con tanta firmeza entre los jóvenes de todo el mundo.

Andrés Vacca

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here