Connect with us

Internacional

Greta Thunberg ya no sabe cómo llamar la atención: pisa otro charco y comparte el ‘kit de agitación en India’, es acusada de activismo y de ayudar a la ‘conspiración internacional’.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La activista climática adolescente Greta Thunberg ha compartido una “caja de herramientas” con consejos y puntos de conversación para los partidarios de las protestas de los agricultores de la India, lo que avivó una ola de reacciones y acusaciones de que ayudó a un complot extranjero para desestabilizar el país.

Thunberg se dirigió a Twitter el miércoles con un documento extenso, aparentemente creado por activistas pero cuyo origen no está claro, que describe formas de contribuir a las protestas a favor de los agricultores, incluidos mensajes de stock y hashtags para difundir en las redes sociales, así como consejos sobre la organización de manifestaciones. En cuestión de horas, sus creadores desconectaron el “kit de herramientas” y lo reemplazaron por una versión mucho más corta, y Thunberg señaló que el documento anterior estaba “desactualizado” cuando compartió la nueva misiva.

Las publicaciones desataron una tormenta de controversia en todo el segmento indio de Twitter, al ver una letanía de acusaciones de que la adolescente se había “expuesto” a sí misma como parte de una “conspiración financiada internacionalmente” para avivar las llamas de los disturbios en India.

“Gracias por la exposición de los activos a ser utilizados en la ejecución de los nefastos designios destinadas a herir a la India de la soberanía, la fraternidad y la estructura secular inherente”, dijo un usuario.

Algunos usuarios tomaron sus críticas en una dirección completamente diferente, sugiriendo que Thunberg les había dado a las autoridades indias una “herramienta” para desacreditar las protestas y permitiéndoles argumentar que los partidarios simplemente quieren “difamar” al gobierno.

Advertisement

La protesta se produjo inmediatamente después de una controversia similar después de que Thunberg y la cantante pop estadounidense Rihanna publicaran en apoyo a los agricultores de India el martes, lo que provocó que algunas celebridades locales respondieran en defensa del gobierno y sus esfuerzos por “resolver” los agravios en curso.

Las protestas de los agricultores han entrado en el centro de atención internacional en las últimas semanas después de meses de manifestaciones sostenidas en las afueras de la capital india, Nueva Delhi, donde los trabajadores agrícolas han exigido la derogación de varias reformas agrícolas que abrirían la industria a una mayor participación privada. Si bien el gobierno ha argumentado que las leyes inyectarán inversiones muy necesarias en el sector agrícola, muchos agricultores locales temen que los dejarían en riesgo de explotación por parte de corporaciones grandes y sin rostro.

Casi el 60 por ciento de la población de la India de 1.300 millones depende de la agricultura, según la India Bread and Equity Foundation.

Aunque las manifestaciones anteriores se mantuvieron en gran medida pacíficas, a fines del mes pasado se inició en Nueva Delhi un gran brote de disturbios durante el Día de la República de la India, en el que miles de agricultores tomaron las calles y se enfrentaron a la policía, dejando al menos un manifestante muerto y cientos de oficiales y activistas heridos.

Greta Thunberg y Rihanna terminan ‘en la hoguera’ de múltiples activistas indios

El pasado martes, la cantante Rihanna difundió en un tuit un artículo de CNN sobre el bloqueo de Internet en India en medio de las protestas de los agricultores, y preguntó: “¿Por qué no estamos hablando de esto?”.

Advertisement

Pero aparentemente fue la joven activista medioambiental Greta Thunberg quien colmó el vaso de la paciencia del Gobierno indio, al publicar al día siguiente unas instrucciones trazadas en India para quienes quieran “ayudar” a la causa de los manifestantes. En el documento se insta a unirse a las protestas e incluso organizarlas, tanto en India como alrededor de las embajadas de ese país en el extranjero, así como a firmar peticiones, hacer publicaciones de solidaridad en las redes sociales y grabar videos con palabras de apoyo.

Este jueves, la portavoz del Partido Popular Indio (Bharatiya Janata, o BJP), Meenakshi Lekhi, declaró que con su apoyo a los agricultores, Thunberg suscribe la “conspiración” de las fuerzas extranjeras para difamar a India. En esta misma jornada, activistas del Frente Unido Hindú protestaron contra los comentarios de celebridades extranjeras sobre los asuntos internos de su país, y en Nueva Delhi quemaron imágenes de la activista climática sueca y de la cantante de Barbados.

La Policía de la ciudad capital inició una investigación contra los autores del ‘kit de protesta’ compartido por Thunberg, mientras que el ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos, Hardeep Singh Puri, escribió en Twitter que “es lamentable ver cómo grupos con intereses creados intentan desbaratar el proceso y las protestas, imponiendo su agenda”, al tiempo que “algunas figuras públicas hacen declaraciones sin comprobar los hechos y sin entender bien los asuntos”.

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Exteriores de India instó a que “antes de apresurarse a comentar sobre este tipo de asuntos”, se verifiquen los hechos y “se comprendan adecuadamente los temas en cuestión”. “La tentación de los ‘hashtags’ y los comentarios sensacionalistas en las redes sociales, especialmente cuando a ellos recurren celebridades y otras personas, no son una actitud ni precisa ni responsable”, se dice allí.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo