Connect with us

Internacional

Polonia, bastión provida en Europa: entra en vigor la ley que prohíbe el aborto de niños con Síndrome de Down u otras malformaciones. El 96% de los abortos eran por esa causa

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno de Polonia ha promulgado una sentencia del Tribunal Constitucional que limita el aborto a tan sólo casos de violación, incesto o grave riesgo para la vida o la salud de la madre… pero de verdad.

El Gobierno de Polonia ha promulgado -es decir, ya tiene rango de ley- una sentencia del Tribunal Constitucional que limita el aborto a tan sólo casos de violación, incesto o grave riesgo para la vida o la salud de la madre y lo prohíbe en caso de malformaciones fetales.

En octubre del año pasado, una sentencia del Constitucional polaco prohibió el aborto por malformaciones fetales por ser “incompatible” con la Constitución polaca y limitaba el aborto a los citados supuestos. Se basaba para ello en dos artículos de la Constitución Polaca: Artículo 30. “La dignidad inherente e inalienable de la persona constituirá fuente de libertades y derechos de las personas y los ciudadanos. Será inviolable. El respeto y protección de los mismos será obligación de los poderes públicos”. Artículo 38: “La República de Polonia garantizará la protección jurídica de la vida de todo ser humano”.

En 2019 se practicaron en Polonia alrededor de 1.110 abortos legales, de los cuales el 96% se llevaron a cabo por malformación del feto y, más en concreto, el síndrome de Down fue la justificación de más del 40% de ellos, según datos que recoge RTVE de agencias.

Es decir, que en la práctica, el supuesto de las malformaciones fetales era el coladero por el que se justificaban la inmensa mayoría de los abortos legales en Polonia.

Advertisement

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada hace tres años por un grupo de parlamentarios de Ley y Justicia (PiS), el partido conservador que encabeza una coalición en Polonia y que consiguiera mayoría absoluta en ls elecciones. Los diputados alegaron que el aborto por malformación del feto es una forma de eugenesia que no respeta la dignidad humana y, por lo tanto, no podía tener cabida en la Constitución. El tribunal les dio la razón.

Se dio la circunstancia de que el fallo del Tribunal Constitucional polaco se dio a conocer el 22 de octubre, el día en que la Iglesia celebra la fiesta por San Juan Pablo II, el papa polaco

Además, se dio la circunstancia de que el fallo del Tribunal Constitucional polaco se dio a conocer el 22 de octubre, el día en que la Iglesia celebra la fiesta por San Juan Pablo II, el papa polaco.

Tras la publicación oficial de la nueva normativa, los manifestantes contra la reforma del aborto han vuelto a salir a las calles de varias ciudades del país. La principal protesta se ha convocado frente a la sede del Tribunal Constitucional de Polonia, en la capital, Varsovia. También se han convocado otras en ciudades como Cracovia, Lodz, Breslavia, Poznan y Katowice.

Cabe recordar también que, a finales de noviembre del año pasado 2020, el Parlamento europeo condenó la sentencia provida del constitucional polaco al considerarla un «retroceso de los derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres en Polonia. Y es que el Parlamento Europeo tambiñen está a las órdenes del Nuevo Orden Mundial..

Pero Polonia, estado soberano, no tiene obligación alguna de acatar la resolución del parlamento europeo…

Advertisement

Así que esto es histórico para Europa y una gran noticia para la defensa de la vida de los no  nacidos. Aunque aún queda mucho camino por recorrer hasta la prohibición total del aborto, conforme a la ley natural, pues todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre constituye un grave atentado contra la vida.

Pero ojo, en Polonia, al contrario de lo que ocurre en otros países como España, si el aborto eugenésico es el más numeroso es porque se toman muy en serio eso del “peligro para la salud psíquica o física de la madre”, que en todo el mundo libre se ha convertido en el coladero para abortar a cualquier niño de cualqueir manera. Porque casos reales de peligro para la vida de la madre por un embarazo, se cuentan con los dedos de una mano y sobran más de la mitad.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo