Connect with us

España

El miserable delegado del Gobierno en Canarias afirma que son los españoles los que le contagian el COVID a los inmigrantes que viven gratis en los hoteles de lujo de las islas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las Islas Canarias, escriben una de sus páginas más insólitas de su historia, y a la vez, más complejas, rozando lo que algunos residentes denominan, ‘una marcha verde silenciosa’, desde Marruecos hacia Europa, ante la crisis migratoria, procedente de África, que sufre este archipiélago en los últimos meses. Quizá, en estos días, se ha agudizado exponencialmente el conflicto migratorio externo a España, siendo el foco la isla de Gran Canaria, para transformarse en un escenario vandálico anti social, protagonizado por la delincuencia y violencia de ciertos inmigrantes irregulares, destrozando la paz social de la sociedad canaria, enervando a algunos residentes que, también decidieron salir a buscar ‘justicia’ a las calles, debido a la inacción política del gobierno regional y al abandono del Estado, en lo que realmente, representa un conflicto de seguridad nacional.

Una semana negra para Canarias, sumida en lágrimas, duelos, peleas callejeras, navajazos, delincuencia, narcopateras, miedo, inseguridad, incertidumbre social, ruina del sector turístico, elevado paro, cierre de negocios, pérdidas económicas millonarias, recorte en los transportes aéreos, intensos confinamientos en todo el archipiélago por la pandemia…

Pero, según el gobierno canario, sin ningún tipo de autocrítica, las políticas empleadas en las islas ‘funcionan’ de maravilla bajo su hoja de ruta, este caos callejero son ‘casos aislados’, el Delegado del Gobierno de Canarias, argumenta que ‘los inmigrantes son contagiados de Covid-19 por los españoles’, mientras, eso sí, el Estado continúa sufragando con ingentes partidas presupuestarias este conflicto migratorio, en beneficio de las ONGs, y negocios varios, alrededor de esta crisis humanitaria en todos los aspectos descriptibles como está vislumbrando el resto de Europa.

Incluso, el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, en el pleno de migraciones celebrado en Bruselas en estos días, reconocía que Europa había destinado a España 43 millones de euros para gestionar la inmigración, pero que para seguir con ‘esta acogida solidaria al migrante’, según el PSOE, es necesario solicitar más subvenciones europeas para Canarias. Es decir, después, de la inversión multimillonaria de de 523.355.007,96 millones de euros en el periodo 2014-2019, cifra astronómica concentrada en 863 subvenciones para ONGs de migraciones, este gobierno, insiste ante la Cámara parlamentaria europea, que es pertinente requerir más y más fondos, porque el conflicto exterior que soporta Canarias, se resuelve a golpe de talonario, de buenismo, priorizando el realojamiento en detrimento de la deportación.

Advertisement

Un despropósito político continuado pisoteando la Ley de Extranjería, que por cierto, apenas se está ejecutando en Canarias. Es más, esta ausencia de expulsiones de inmigrantes irregulares, podría considerarse una agravio comparativo hacia el resto de migrantes ‘sin papeles’, llegados a España, deportados automáticamente en frontera, en aviones de regreso ipso facto.

El Delegado del Gobierno de Canarias, trató de minimizar torpemente el auge de la violencia en Gran Canaria, motivado por los asaltos vandálicos de inmigrantes irregulares días atrás, esgrimiendo un guión tan banal, a pesar de la gran responsabilidad que tiene en estos momentos, y en un ataque de soberbia jerárquica, intentó ‘culpar’ a los ciudadanos que protestan en redes sociales por los abusos cometidos por los migrantes, en ‘modo’ conspiranoide, porque comparten vídeos de estos altercados a tiempo real. Falso. La sociedad canaria no es alarmista, está dolida, preocupada, hastiada de este caos delictivo diario. El hartazgo provocó la organización de algún grupo denominado ‘la caza del moro’, pero fue atajado con alguna detención por la policía.

Pero, el incendio de este sumun de acontecimientos delictivos, que incidió aún más en la crispación social, fue el presunto abuso sexual contra una joven con muletas perpretrado por un marroquí, el apuñalamiento de un varón canario ejecutado al parecer por un magrebí, durante el transcurso de una pelea en la que participaba un grupo de inmigrantes, y la paliza propinada a un residente canario por un grupo de inmigrantes por el control de un parking público. Son escenas virales que, el Delegado del Gobierno tuvo que tragar, digerir, y por ende, le obligan, a no culpabilizar más de estos altercados a las Redes Sociales.

Es más, algunos inmigrantes irregulares utilizan las Islas Afortunadas como puente de ‘transición’, para llegar a Francia u otros destinos europeos, otros ilegales encubiertos de ayuda humanitaria viajan en cayucos para sembrar el yihadismo en países concretos o son identificados como narcotraficantes, ex militares que llegan en patera a las costas canarias desde de la guerra de Mali, ex convictos, refugiados…Evidentemente, otros tantos migrantes, huyen de deplorables condiciones socio-económicas en sus países de origen, abandonando a sus familias en África,

Y lamentablemente, otros cientos de miles de migrantes, son explotados por las mafias corruptas que trafican con personas desde África, algunos de ellos, se ahogan en el Océano Atlántico, nunca llegan a Canarias, sus vidas yacen en el fondo marino, con testimonios que jamás podremos recuperar. Alrededor de dos millones de vidas humanas, estiman fuentes consultadas de Cruz Roja, que podrían haberse tragado las aguas, mientras el negocio de la inmigración irregular sigue siendo ‘rentable’ para algunos espabilados.

Advertisement

Este gobierno, ‘no quiere una imagen en los medios de comunicación’ de la Guardia Civil rescatando a los inmigrantes irregulares que llegan a Canarias en pateras, siendo un Cuerpo de élite, con una calidad humana excepcional en rescate de personas, reconocido a nivel mundial, no salen a patrullar las lindes de las aguas internacionales canarias cuando llegan los cayucos, no detienen a los ilegales en la frontera marítima, no les permiten este auxilio humanitario en las doce millas canarias, porque según el gobierno, ‘los guardias civiles no venden imagen del buenismo’.

Por ello, transitan, patrullan y recogen a los inmigrantes en alta mar, casi rozando en algunas ocasiones las costas marroquíes, recorriendo incluso 400 kilómetros para llegar hasta las pateras, las embarcaciones de Salvamento Marítimo, alertadas por mensajes de WhatsApp enviados desde los teléfonos móviles de los migrantes, que viajan con dinero, y conocen muy bien, algunos de ellos, los puntos exactos donde se adquiere la droga en Gran Canaria, según revelan fuentes policiales.

Este capítulo de la historia reciente que vivimos en el siglo XXI en Canarias, tal como lo describo, jamás será así relatado por FRONTEX, aunque desconfíe de su director actual por falta de transparencia, aún no lo han cesado. FRONTEX, cree que cumple su misión con 24 voluntarios en oficinas móviles enviados a Canarias para ‘reseñar’ inmigrantes irregulares, pero se olvida que, los canarios también son personas sin asistencia económica ni social en múltiples ocasiones ante esta oleada brutal de despropósitos que sacude al archipiélago.

El gobierno de Canarias, con etiqueta de progresista, no quiere asumir la sacudida de pobreza emergente que sufren los canarios, ni la pobreza sobrevenida que entrañan los inmigrantes irregulares desperdigados por las calles de las islas, delinquiendo, consumiendo bebidas alcohólicas a destajo, o bien, aprovechando la bonanza de las subvenciones en hoteles desahuciados por el turismo, con ingresos relevantes catalizados por Cruz Roja, con tiempo libre estos migrantes para entrenamientos físicos de marcada tendencia ‘militarizada’.

El Estado, podría haber anunciado esta ‘marcha verde’ a los residentes canarios con suficiente tiempo de antelación, puesto que voluntarios de Cruz Roja Senegal, reconocen que ‘alertaron a Cruz Roja Canarias’ de esta crisis migratoria. Sin embargo, permítanme, una reflexión, si los españoles hubieran conocido previamente esta ‘incontrolada’ avalancha migratoria hacia las Islas, probablemente, se hubiera procedido a un bloqueo político-social, expecialmente, porque la impresión que se presiente en el archipiélago es que, esta crisis ‘obedece a otros pactos internacionales sujetos a ocultos intereses muy distantes de los humanitarios’.

Advertisement

(el diestro)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo