Connect with us

Internacional

Bolsonaro exige proteger a policías que matan criminales: debemos proteger a quienes nos protegen. Un ejemplo a seguir

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de Brasil pide “seguridad jurídica” para los policías para que no tengan que enfrentarse a la justicia cuando matan a un criminal infraganti.

La mano dura contra el crimen fue la promesa que llevó a Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil y es lo que mantiene alta su popularidad. Ahora exige que exista seguridad jurídica para los policías que matan a criminales y que no deban responder ante la justicia por matar.

«Entre la vida de un policía y la de mil vagabundos, o de 111 vagabundos, un número muy emblemático», escogerá siempre «la vida del policía», exclamó Bolsonaro frente a la Central de Abastos de Sao Paulo.

El presidente llamó «hipócritas» a quienes se oponen a esa medida. Explicó que «no es un permiso para matar, sino el derecho de no morir. Un policía tiene que cumplir su misión y luego ir a casa a descansar, sin aguardar una noticia de un oficial de la Justicia», insistió Bolsonaro.

Los 111 que menciona es por la cifra de presos que murieron por manos de la policía durante un motín en la cárcel de Carandirú, al norte de Sao Paulo. Sucedió en octubre de 1992 y posteriormente la cárcel fue demolida.

Advertisement

Las muertes violentas en el país más grande de Sudamérica han llegado a su punto más bajo en la última década bajo la gestión de Bolsonaro, según el Instituto de Seguridad Pública.

El crimen disminuye en Brasil

En los primeros ocho meses de la gestión de Bolsonaro, bajó el índice de homicidios en más de un 22 %, mientras en ciudades como Río de Janeiro incrementó en un 16,2 % la cantidad de delincuentes abatidos por la policía.

Se presentaron 1249 casos de muertos en enfrentamientos con la policía entre enero y agosto del 2019, frente a 1075 casos en el mismo lapso del 2018.

El presidente celebró cómo en su primer año de gestión el crimen bajó, aunque la posesión de armas aumentó.

«El registro de armas de fuego creció un 50 % este año, teniendo en cuenta el mismo período de 2018. Según los «expertos», el número de muertes debería aumentar en Brasil, pero en la práctica bajó un 22 %. Dependo del Parlamento para ampliar el derecho de posesión de armas para más ciudadanos», declaró.

Advertisement


De la misma manera, ahora depende de la aprobación parlamentaria para otorgar a la policía seguridad jurídica cuando matan a un delincuente y la portación de armas por parte de la población civil también.

La oposición de las organizaciones de Derechos Humanos

Las organizaciones de derechos humanos locales se oponen a ambas medidas. Sostienen que los cuerpos de seguridad de Brasil están entre los más violentos del mundo.

Para alentar a sus seguidores, Bolsonaro les recordó que en febrero del 2021 serán renovadas las presidencias de las cámaras de Diputados y del Senado y en ese momento pretende insistir con el asunto.

Advertisement

«Vamos a volver a proponer la exclusión de ilicitud», dijo en su visita al mercado mayorista de Sao Paulo, considerado como el mayor centro de distribución de alimentos del país.

Nombraron diputada a policía que mató a un ladrón

El respaldo de la población hacia la policía que enfrenta a los criminales quedó evidenciada cuando fue elegida como diputada una policía que mató a un ladrón, cuando ella iba vestida de civil.

Estaba en plena zona escolar, con niños alrededor y el ladrón empuñó un arma. Entonces la policía sacó la suya y lo abatió.

Advertisement

Si bien no es del partido de gobierno, sino del Partido Republicano, la elección como diputada de la policía muestra cómo la sociedad brasilera hace honor a su bandera: orden y progreso.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo