Connect with us

Sociedad

¡Hay que ser idiota! Los conspiratontos del 5G protestan por perder su WIFI tras poner sus routers dentro de cajas metálicas anti-radiación

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los conspiracionistas 5G meten sus routers en jaulas y se quejan de perder señal. Por qué no es buena idea meter tu router en una caja.

El pasado mes de abril nos hicimos eco de que varias antenas de telefonía móvil 5G habían salido ardiendo en Reino Unido, justo en plena crisis del Coronavirus. Pero la razón tras estos sucesos no era precisamente un fallo o un accidente, sino más bien un delito terrorista. Porque las antenas habían sido quemadas por un grupo de radicales anti-5G. ¿El motivo? Uno de ellos que la creencia de que el virus Covid-19 se propaga por las antenas 5G.

También en Países Bajos

Un delito grave aunque localizado sólo en tres zonas de Reino Unido, el problema es que este tipo de acciones vandálicas se han extendido a otros países, ya que en la misma semana en que esos equipos ardieron en Inglaterra, varias torres de transmisión fueron quemadas por “opositores a la puesta en marcha de una nueva red de telecomunicaciones 5G”, según medios como el periódico De Telegraaf.

Una serie de grupos en los Países Bajos se han opuesto a la llegada de 5G durante algún tiempo, sobre todo por la preocupación de que las ondas de radio podrían dañar la salud humana. Otros temen que la tecnología pueda infringir la privacidad. En el mes de abril, la zona holandesa registró 4 incidentes de este tipo, llegando al punto de que los pirómanos dejaron sloganes anti-5G pintados con spray en la misma zona quemada.

¿Un ataque coordinado?

En una declaración en su sitio web, el gobierno holandés de Seguridad y Antiterrorismo (NCTV) dijo que había registrado “varios incidentes” alrededor de las antenas de radiodifusión en la última semana, incluyendo incendios provocados y sabotajes, y que la oposición al despliegue de 5G es una posible causa, estando el suceso muy próximo al de Inglaterra y llevando a pensar si no es un ataque coordinado.

Advertisement

De hecho, y al igual que sucede en Reino Unido, atacar estas torres no mata al Coronavirus ni ayuda a mejorar la salud. Al revés: en unos momentos en que dependemos más que nunca de las redes de Telefonía, estos ataques sólo consiguen aislar a las zonas atacadas, dejando a cientos – miles de personas sin acceso a Internet ni opción de llamar.

Meter un router en una jaula Faraday

Cuando entras en un edificio o ascensor que tienen una estructura de rejillas de acero, la señal de tu móvil suele debilitarse en el acto, incluso desaparecer. Esto sucede por el efecto de la jaula de Faraday, por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Una jaula de Faraday es simplemente una caja metálica que protege de esos campos eléctricos estáticos, y se usa para guardar cosas que quieres proteger porque dentro de la caja o jaula, el campo eléctrico es inexistente.

¿Qué tiene esto que ver con la quema de torres 5G? Pues que muchos de los creyentes en los efectos adversos del 5G están metiendo sus routers en cajas y jaulas de Faraday para mitigar dichos efectos y protegerse de ellos, una especie de ‘Escudos anti-5G’. La cosa, ya paródica de por sí -gente que no quiere 5G pero que sí seguir teniendo Internet- terminaría aquí, sino fuera por dos efectos lógicos causados por la acción, y que convierten ya el absurdo en un esperpento digno de Valle-Inclán.

“No tengo señal WiFi”

Quienes han asaltado webs como Amazon comprando jaulas de Faraday para meter sus routers se están quejando precisamente de que hacer esto disminuye o incluso elimina la señal WiFi, y por tanto no funciona… Un vistazo a las quejas que podemos leer en Amazon. Primero uno que no quiere el 5G pero sí seguir teniendo Internet en su habitación:

– “Voy a devolver este item porque la señal wifi no es lo suficientemente fuerte para alcanzar mi habitación cuando la tapa está bajada. Vaya mierda.”

Advertisement

Luego el caso de alguien que tiene varios routers pero la caja de Faraday no reduce la señal lo suficiente -el misterio de por qué esta persona no apaga los routers o los tira a la basura mejor ni nos lo planteamos:

– “Probamos esta caja. No reduce la señal por entero en ninguno de mis routers. Lo devolví, y los puse en una caja de metal sólido, ahora puedo decir que la señal es la mitad de la que era. No compren este item es un timo”.

Cajas con sobreprecios

Obviamente, el aumento en la demanda de un producto conlleva a que muchos se interesen en venderlo, incluyendo a timadores que aprovecharon para sacarse un dinero extra. Y eso es lo que pasó, ya que cajas de Faraday que normalmente valdrían de 80 a 100 dólares se vendieron por 180 – 200$. Y en otros casos ni son de Faraday, son cajas normales con una insuficiente cantidad de capas y, como al amigo de antes, no le reducen la señal del WiFi.

Como escriben expertos en webs como The Verge, casi toda la tecnología inalámbrica – ya sea radio AM / FM, redes de telefonía móvil para llamadas, LTE, 5G, Bluetooth, Wi-Fi, e incluso el control remoto de infrarrojos que se utiliza para encender el televisor – se basa en la transmisión y recepción de señales emitidas en alguna parte del espectro electromagnético.

Cuando hablamos de “radiación electromagnética”, sólo estamos describiendo una onda de fotones que viajan a través del espacio. Incluso la luz – lo que se usa para ver – es una forma de radiación electromagnética, y una inofensiva en eso (a pesar de tener una frecuencia mucho más alta que cualquier radio o microondas usada para celular o internet).

Advertisement

Torres 5G quemadas, cajas de Faraday para los routers… ¿Qué será lo próximo?

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo