Connect with us

Sociedad

(VÍDEO): Impresionante baño de multitudes de Santiago Abascal en Mogán, Gran Canaria contra la inmigración ilegal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este viernes al Gobierno de llamar a los inmigrantes, apuntando que ello ha llevado a que en Canarias la situación “cobra tintes de invasión por sus números”, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo central que utilice todos los mecanismos necesarios para frenar la situación migratoria, entre ellos, el que la Armada detenga las pateras antes de entrar en aguas españolas.

Así lo ha manifestado Abascal en declaraciones a los periodistas tras asistir a la manifestación ‘Salvemos el turismo’ en la localidad de Puerto Rico, en Mogán, y que convocan colectivos del municipio que piden, entre otras cosas, sacar a los migrantes de los complejos turísticos en los que están alojados debido a la llegada masiva de personas irregulares a la isla de Gran Canaria.

De este modo, el líder de Vox ha querido estar en la misma, dijo, para “darles voz, para representar su sentir, para decir que al final es a las personas más sencillas, es a los trabajadores a quién más está afectando la inmigración ilegal”, mientras ha criticado “los políticos, los poderosos, todos aquellos que han contribuido al efecto llamada, no tienen que padecer la consecuencia que la inmigración ilegal tiene sobre la seguridad, sobre la convivencia, sobre los distintos conflictos, sobre la propia prosperidad, que hoy está suponiendo un drama” en Canarias.

En este sentido, apuntó que Canarias “hoy se desangra por culpa de la inmigración ilegal a la que han llamado insistentemente los políticos de todos los partidos, produciendo un efecto llamada que hay que detener”, de ahí que incidió en la necesidad de que el Estado ponga “todos los mecanismos para detener de una vez por todas la inmigración ilegal, que ha llegado porque se le ha llamado”.

Advertisement

Al respecto, aseguró que “no” culpan a los inmigrantes, sino “a los políticos españoles, a los políticos europeos, que les llaman, que les hacen jugarse la vida en los mares, que les prometen un falso paraíso que no” se puede ofrecer.

Por ello, incidió en que el “deber de cualquier Estado es proteger en primer lugar a sus nacionales, que la inmigración debe ser regulada en función de la economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes”, algo de lo que matizó saben “mucho” en Canarias, que “ha acogido a las verdaderos refugiados, aquellos hermanos venezolanos que huyen de la tiranía de Maduro”.

Así, exigió “deportaciones inmediatas de todos” los que entren ilegalmente en España, así como que se lance el “mensaje nítido en África de que todo el que entre” en España, “jamás podrá ser regularizado”, y que el Estado “utilice todos los medios a su alcance, también el control marítimo con la Armada para detener” a las embarcaciones antes de que entren en aguas españolas y sean llevadas al puerto seguro más cercano de Marruecos, de Argelia o de Mauritania, para que sean estos países los que asuman la “presión internacional porque no cumplen con los convenios internacionales de salvamento marítimo”.

Para Abascal la solución pasa porque España y Europa devuelvan la presión a los países que “están mandando la inmigración de forma masiva e ilegal”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo