Connect with us

España

A pesar de la Constitución, la coalición de malechores rojos capitaneados por Pedro Sánchez han aprobado en el Congreso la expulsión del español de las aulas catalanas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Congreso ha tirado adelante la enmienda a la educativa de Celaá, comocida como LOMLOE, la enmienda pactada entre el Gobierno y ERC para blindar el modelo de inmersión lingüística en Cataluña. El castellano dejará de ser lengua vehicular de la enseñanza, a diferencia de lo que garantizaba la ley educativa aprobada por el PP en 2011.

La enmienda ha salido adelante con 26 votos favorables, 16 en contra y la abstención de un PNV en Comisión de Educación del Congreso. El texto que ha salido adelante en la comisión ha fijado que las administraciones garantizarán el derecho de los alumnos a recibir enseñanza en castellano y en las lenguas cooficiales en sus respectivos territorios de acuerdo a la Constitución, los estatutos de autonomía y la normativa aplicable.

El texto original de la ley Celáa establecía que «el castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares» y era visto desde el independentismo catalán como un ataque al sistema de inmersión lingüística en Cataluña, que impone que toda la educación sea en catalán salvo la asignatura de lengua castellana y la de lengua extranjera. El Gobierno, para trabajarse el apoyo con ERC, decidió cambiarlo.

El PP y JxCat, descontentos con la enmienda

La reacción ha dejado mal sabor de boca en varios puntos del espectro político. El PP ya había anunciado que recurriría la LOMLOE si no se garantizaba la enseñanza en castellano dentro de las escuelas, como sí que lo hacía la ley educativa de José Ignacio Wert. Tampoco ha sido del agrado de JxCat. El diputado Sergi Miquel asegura que este texto no la blinda suficientemente y que abre la puerta a que el Ejecutivo pueda blindarla.

Advertisement

Las entidades contrarias a la inmersión lingüística también han criticado la polémica enmienda. La plataforma Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), ha lamentado que el texto haya salido adelante: «Seguiremos luchando para que la lengua común de todos los españoles sea lengua vehicular en la escuela en Cataluña».

«Vulneración de los derechos de los castellanohablantes»

La portavoz de AEB, Ana Losada, explicó en una conversación con Economía Digital que con la asunción de la demanda de ERC «el Gobierno ha dejado de ser cómplice pasivo y se ha convertido en actor de la vulneración de derechos lingüísticos de los castellanohablantes».

Reconocieron que la reforma legal les pone más piedras en el camino, pero están tranquilos porque las sentencias a su favor se sustentan en la Carta Magna y en la sentencia del Estatut 31/10, que reinterpreta el modelo lingüístico e impulsa el de «conjunción lingüística»: «Seguro que ganamos, porque la Constitución está por encima de cualquier maniobra».

Precisamente, Losada fue la voz que llevó la voz contra la inmersión lingüística a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Gracias a la intervención, la eurocámara enviará una carta expresando la preocupación al ministerio de Educación, y podría uncluso llegar a enviar una delegación para estudiar in situ la falta de horas no-lingüísticas de castellano en la escuela.

La portavoz de AEB lamentó que el Gobierno se «deje chantajear» por el independentismo,y afirmó que la necesidad de ponerlo por escrito demuestra que «el modelo de inmersión lingüística tiene muchas grietas«: «Lo demuestran nuestros recursos, la parte social que está en contra, y también el Parlamento Europeo donde recibimos el apoyo de diferentes partidos y de diferentes países, que se asustan, se asombran».

Una cosa es harto evidente: cuando el liberticidio, el recorte de libertades y los abusos contra los derechos de los ciudadanos son perpetrados y ejecutados por la izquierda, la llamada “sociedad civil” acoje la violación con una sonrisa tonta y con una sumisión que raya en lo obsceno.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo