Connect with us

Sociedad

El nuevo cargo que, según VOX, Pedro Sánchez ha “concedido” a Pablo Casado

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Vox cree que el presidente del PP, Pablo Casado, se ha convertido en un miembro más del Gobierno de Pedro Sánchez tras el debate de la moción de censura, con el cargo de “ministro de la oposición”, y no ve necesario acercar posturas entre los dos partidos una vez que cada uno ha dejado clara su postura.

Así lo ha expuesto este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien cree que en la votación de la moción de censura quedaron “las caretas fuera” y todos los partidos quedaron “perfectamente retratados”. “Pedro Sánchez con Bildu y con ERC; y Casado con Sánchez y con Iglesias”, ha definido.

Buxadé cree que Casado se unió al Ejecutivo con su discurso e inauguró “el Ministerio número 19”. “En el Congreso se vio la España de blanco y negro, de esos que quieren mantener el statu quo, de Kitchen, el CGPJ, Bárcenas, los indultos a los separatistas y la desigualdad entre españoles”, ha acusado.

“ENLOQUECIDOS” CON EL DISCURSO DE ABASCAL

Frente a ello, ha ofrecido la alternativa “de ilusión y esperanza” de Vox para hacer posible “otra España”. Y ha repasado los principales puntos del discurso del presidente de Vox, Santiago Abascal, en la moción de censura, por el que “muchos enloquecieron” pero que a juicio ofreció un proyecto para cambiar el país.

Advertisement

Entre ellos ha destacado una superación del Estado de las autonomías para garantizar los mismos derechos y obligaciones a todos los ciudadanos, el fin del gasto político supérfluo, “tolerancia cero” con la inmigración ilegal o libertad de opinión. Además, ha negado que se pueda tachar a Vox de antieuropeista y ha explicado que el partido está en contra de un proyecto federal de la Unión Europea en el que los estados pierdan soberanía.

“Las caretas cayeron y solo hay dos posibilidades: que todo siga igual y el miedo se imponga en las calles, universidades, colegios, empresas, jueces y medios de comunicación; o una España alegre, de alternativa, ilusión, prosperidad, empleo, empresas, que crece y que se representa a sí misma como una gran nación en Europa, Bruselas y el resto del mundo”, ha expuesto.

En este sentido, ha asegurado que Vox tiene muy claro su camino “y no va a cambiar nada” ni habrá ningún acto de “revancha ni venganza” hacia el PP en aquellas regiones en las que gobierna gracias a su voto; aunque ha reconocido irónicamente que ahora será “más difícil” porque la interlocución no será con un partido político sino “con un nuevo ministro”.

A POLÍTICA NO SE LLEGA A HACER AMIGOS

A su juicio, no es necesario que Vox y el PP acerquen posturas de ninguna manera ni rebajen la tensión tras la moción de censura. Los dirigentes de Vox seguirán trabajando haciendo una oposición “dura y leal” a sus votantes.

Buxadé también ha restado importancia al sentimiento de Abascal de haber sido traicionado por Casado y ha destacado que a la política no se llega “a hacer amigos”. “Hemos venido a defender España, a luchar por un futuro mejor y si alguien quiere dejar de ser tu amigo y además lo hace en público no hay más consideraciones”, ha sostenido.

Advertisement

El propio Abascal había reconocido este lunes no haber tenido ningún contacto con Casado tras el debate en el Congreso y ha reconocido que no le apetece hablar con él ni cree que sea necesario.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo