Connect with us

Internacional

La salud de Donald Trump mejora (lo sentimos, intoxicadores) y el médico de la Casa Blanca anuncia que podría tener el alta mañana lunes

Avatar

Published

on

El presidente Donald Trump publicó un video sobre su estado de salud el 3 de octubre por la noche, después que le diagnosticaran el virus del PCCh. (Casa Blanca/Donald Trump Twitter)
El presidente Donald Trump publicó un video sobre su estado de salud el 3 de octubre por la noche, después que le diagnosticaran el virus del PCCh. (Casa Blanca/Donald Trump Twitter)
¡Comparte esta publicación!

(Reuters) El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean P. Conley, dijo el domingo que el estado de salud del presidente Donald Trump, después de dar positivo por COVID-19 la semana pasada, “ha seguido mejorando” y podría volver a la Casa Blanca “ya mañana”.

Señaló que la salud de Trump está siendo monitoreada de cerca, agregando que los doctores notaron dos “caídas transitorias en sus niveles de oxígeno”. Dijo que el viernes Trump tuvo fiebre alta y que experimentó una caída en sus niveles de oxígeno antes de mejorar. Para sus niveles de oxígeno le administraron dexametasona.

El equipo de Conley dijo que sus “signos vitales son estables” y no se ha quejado de falta de aliento. Sigue tomando el medicamento antiviral remdesivir después de completar su segunda ronda de medicamentos el sábado por la noche, dijo el equipo. El sábado, sus niveles de oxígeno se redujeron a alrededor del “93 por ciento”, dijo Conley, y agregó que aumentaron de nuevo y ahora están al 98 por ciento (domingo al mediodía).

Trump está ahora “arriba y dando vueltas”, y moviéndose por su habitación del hospital, dijo Conley.

Advertisement

Por su parte, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo a CBS News el domingo que Trump está en “gran forma” y está “firmemente al mando del gobierno y del país”, añadiendo que informará al presidente sobre asuntos de seguridad nacional durante el transcurso del día.

“Creo que se va a quedar en Walter Reed por lo menos otro período de tiempo”, dijo O’Brien en el programa “Face the Nation” de CBS.

“Los días siete y ocho son los días críticos”, señaló O’Brien. “Creo que los médicos quieren asegurarse de que están ahí para el presidente y que está recibiendo el mejor tratamiento, pero lo está haciendo bien”.

Además del presidente, la primera dama Melania Trump, el director de la campaña Trump 2020 Bill Stepien, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks, el senador Ron Johnson (R-Wisc.), el senador Thom Tillis (R-N.C.), el senador Mike Lee (R-Utah), la exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie han dado positivo por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El vicepresidente Mike Pence, la segunda dama Karen Pence, Ivanka Trump, Jared Kushner, Barron Trump, Donald Trump Jr., Eric y Laura Trump no han dado positivo por el virus. El demócrata Joe Biden y su esposa, Jill Biden, han dado negativo.

Advertisement

Trump, que fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes, publicó un video de cuatro minutos el sábado en el que dijo que la “prueba real” vendrá en los próximos días.

“En el próximo período de unos días, supongo que esa es la prueba real, así que veremos lo que sucede en esos próximos días”, dijo Trump a la cámara.

La campaña de Trump prometió que el vicepresidente Mike Pence, que asumiría la presidencia si Trump no pudiera cumplir con sus deberes, tendría una agenda de campaña “agresiva” esta semana, al igual que los tres hijos mayores de Trump.

Advertisement

“No podemos quedarnos en nuestro sótano o cerrar la economía indefinidamente. Tenemos que enfrentarnos a ello”, dijo el asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, en el programa “This Week” de la ABC el domingo.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Trump el viernes tuvo fiebre y que sus niveles de oxígeno en sangre disminuyeron rápidamente antes de recuperarse.

“Ayer, estábamos muy preocupados”, dijo Meadows a Fox News. “Tenía fiebre y su nivel de oxígeno en sangre bajó rápidamente”.

Pero el presidente, dijo, ha hecho una mejora. “Soy muy, muy optimista en base a los resultados actuales”, dijo, y añadió, “No estará fuera de peligro [hasta que pasen] 48 horas más o menos”.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo