Connect with us

Internacional

Estados Unidos: Manifestantes de izquierda y militantes de Black Lives Matter dispararon contra la policía

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Mamela Fiallo.- Varios policías fueron tiroteados en Louisville, Kentucky, el miércoles por la noche cuando estallaron disturbios por parte de manifestantes de izquierda contra los uniformados.

«Un oficial recibió un disparo en el abdomen debajo de su chaleco antibalas y está en cirugía, y un segundo recibió un disparo en el muslo, según la fuente», informó The Courier Journal.

Varios periodistas identificaron a los alborotadores como activistas de Black Lives Matter, agrupación de extrema izquierda causante del 91 % de los disturbios violentos en EE. UU.

Existe material audiovisual que muestra un camión lleno de suministros antidisturbios para enfrentar a la policía, que habría llegado de otra ciudad y posiblemente de otro estado.

Advertisement

El comentarista Rogan O’Handley llama a observar los bates de béisbol y otras armas descargadas del camión. «¿Parece esto una protesta pacífica?», exclama. «¿O parece un motín financiado / coordinado por Antifa (autoproclamados «antifascistas»)?», agrega e insiste que se debe difundir esto «porque sabemos que las noticias falsas no lo cubrirán».

Lo que desató el enfrentamiento con las autoridades fue la decisión de un gran jurado de no acusar a ningún policía por la muerte de Breonna Taylor, quien murió tras recibir un disparo durante una redada policial a principios de este año. La justicia falló que no hubo intencionalidad. Lo cual impide imputar por asesinato a uno de los policías.

El expolicía Brandon Tatum, cofundador del movimiento Blexit (que convoca a votantes negros a abandonar el Partido Demócrata que alegan busca esclavizarlos con políticas de dependencia perpetua) publicó un informe donde detalla que los grandes medios nunca dirán la verdad sobre Breonna Taylor.

Tatum desmonta la narrativa de supuesto abuso policial contra la población negra con una premisa concisa: los policías que trabajan en barrios de población mayormente negra arriesgan su vida por la comunidad, por lo cual considera inconcebible que sean acusados de racismo sistemático.

Los recientes ataques contra la policía ponen en evidencia lo dicho por Tatum. El jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder, dijo que «los agentes recibieron disparos después en una intersección donde había una gran multitud», informó Associated Press. «La gente se tapaba los oídos, huía y buscaba desesperadamente lugares para esconderse», agregó el reportaje.

Advertisement

El presidente Donald Trump no tardó en responder. Pidió oraciones para los policías heridos en Louisville y declaró estar en comunicación con el gobernador de Kentucky para trabajar en conjunto.

En medio de las protestas y disturbios que acechan a los EE. UU., Trump busca posicionarse frente a las elecciones como el candidato de la ley y el orden frente a la dupla demócrata, cuya candidata a vicepresidente ha alentado públicamente a Black Lives Matter y al menos 13 miembros del personal de la campaña de Biden publicaron en Twitter que hicieron donaciones para pagar las fianzas de los detenidos durante los disturbios (en Minneapolis).

La radicalización de las protestas podría causar un impacto en las urnas: terminar con el mandato de Trump —y así calmar a la izquierda— o fortalecer la candidatura de este como el líder fuerte que enfrenta la violencia, en lugar de fomentarla e incluso financiarla, como hace el Partido Demócrata.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo