Connect with us

Internacional

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, arranca la careta a “ANTIFA”: “Son un grupo revolucionario que quiere establecer el socialismo”

Avatar

Published

on

Los manifestantes se enfrentan a la policía federal frente a la corte federal Mark O. Hatfield en el centro de Portland, Oregón, mientras la ciudad experimenta otra noche de disturbios el 28 de julio de 2020 (Spencer Platt/Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

Por primera vez, el principal funcionario policial del país ha delineado explícitamente la naturaleza del grupo anarcocomunista de extrema izquierda Antifa, describiéndolo como un “grupo revolucionario” que intenta establecer el socialismo o el comunismo en Estados Unidos, y los expertos están de acuerdo.

El fiscal general William Barr, hizo una crítica mordaz a Antifa en una entrevista el 9 de agosto con Mark Levin en Fox News, señalando que la organización y las tácticas del grupo hacen que sea un fenómeno difícil de manejar.

“Son un grupo revolucionario que está interesado en alguna forma de socialismo, comunismo. Son esencialmente bolcheviques. Sus tácticas son fascistas”, dijo Barr.

Antifa se identifica públicamente con la ideología comunista y socialista, sin embargo, la entrevista marcó la primera vez que Barr entró en tales detalles.

Advertisement

“Los comentarios del fiscal general representan una mejora significativa con respecto a declaraciones anteriores del gobierno sobre Antifa, y debe ser elogiado por su franqueza”, dijo a The Epoch Times, Kyle Shideler, director y analista senior de Seguridad Nacional y Contraterrorismo en el Centro de Política de Seguridad.

Shideler—quien testificó el 4 de agosto ante el Subcomité del Senado sobre la Constitución acerca de la estructura y el origen de Antifa—dijo que espera que Barr dirija al Departamento de Justicia para que se tome en serio la misión central de Antifa y empiece a “tratar al grupo como la fuerza subversiva e insurreccionista que es”.

“La estructura de red distribuida y no jerárquica de Antifa requiere una mejor inteligencia para contrarrestar”, dijo, y señaló que el gobierno federal tiene la responsabilidad única de abordar esta amenaza, ya que los gobiernos locales y estatales no pueden o no quieren hacerlo.

Antifa está “fundamentalmente comprometido con la abolición del gobierno de Estados Unidos y el derrocamiento violento de la Constitución de Estados Unidos”, dijo Shideler en su testimonio escrito. Para lograrlo, se ha comprometido a utilizar “tanto la subversión como el extremismo violento para hacer cumplir sus opiniones políticas aterrorizando a los ciudadanos estadounidenses”.

“Las actividades de Antifa claramente cumplen con la definición de conspiración criminal organizada y terrorismo establecido por la ley federal”, dijo en su testimonio.

Advertisement

La realidad es que Antifa demuestra “una estructura elaborada y compleja pero no jerárquica”, dijo Shideler. Describió cómo los sitios web vinculados al grupo atraen a usuarios “que dedican esfuerzos desmesurados a discutir cómo pueden y deben organizarse los grupos de Antifa”.

El FBI se ha preocupado cada vez más por la violencia perpetrada por Antifa en eventos públicos, según un informe de 2018 del Servicio de Investigación del Congreso, un brazo de investigación de políticas públicas del Congreso de Estados Unidos.

El alguacil Bob Songer del condado de Klickitat, Washington, dijo a The Epoch Times que considera a Antifa, así como a Black Lives Matter, como “grupos terroristas nacionales que intentan derrocar al gobierno de Estados Unidos y convertir nuestro país en un gobierno comunista”, y agregó que “el fiscal general Barr es acertado con respecto al objetivo de Antifa”.

Songer dijo que es difícil tomar medidas enérgicas contra Antifa y otros grupos similares cuando hay políticos que los apoyan explícitamente.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo