Connect with us

Sociedad

¡Aquí se adoctrina! «La sopa lésbica y el armario gay», las actividades para niños que ofrece el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que cabrea a las lesbianas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Ministerio de Igualdad presentó ayer la guía «Somos Diversidad» destinada a las comunidades educativas de todo el territorio para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia y para que los profesionales de la educación dispongan de «una caja de herramientas» al abordar la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.

El manual ha sido elaborado por Igualdad, el Instituto de la Juventud y el grupo de investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser una «caja de herramientas» donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas contra la LGTBIfobia, en cuya prevención Gobierno e instituciones vienen trabajando desde el año 2015.

Por otra parte, y de forma sorpresiva, diferentes colectivos de lesbianas han puesto el grito en el cielo acusando a la ministra de mantener estereotipos de género dado que en la guía se presenta a las lesbianas como “camioneras”. 

«La formación de profesionales de la educación aparece por un lado como una tarea urgente y, por otro, como un instrumento enormemente válido y efectivo para prevenir situaciones de LGBTIfobia, detectarlas e intervenir cuando estas se dan en contextos educativos formales y no formales», se señala en la guía presentada el pasado jueves.

Su elaboración parte de la demanda de las comunidades educativas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas de España y de la «apuesta por ofrecer un recurso al que puedan acudir profesionales más allá de la educación formal».

Advertisement

Concretamente, «Somos diversidad» ofrece un total de 44 actividades articuladas en cinco módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. Cada módulo ofrece entre 8 y 10 actividades para ser combinadas libremente.

«Explorando nuestra vergüenza», «El armario gay», «Sopa lésbica» o «La mochila del género» son algunos de los nombres de las actividades propuestas para desarrollar en grupo y con distintas dinámicas, duración, recursos y materiales. En el manual se propone ejercicios a los niños como «Jan tiene dos mamás» «Alex tiene tres papás y una mamá» y se pregunta a los niños por qué identifican como hombre trans gay o por qué consideran que son las personas intersexuales .

Trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar

Esta guía es resultado de un trabajo coordinado desde el Grupo de Investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la UCM, y de un equipo multidisciplinar de más de treinta profesionales de la educación formal y no formal de distintos ámbitos y niveles de enseñanzas.

Uno de ellos es el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo Galán, también director del manual, quien ha apuntado que este tipo de iniciativas siguen siendo «necesarias ante una minoría» que a día de hoy todavía «genera situaciones de discriminación» hacia el colectivo. «Este manual es un instrumento para que cada vez haya más personas que apuesten por amar, por abrazar la diversidad», dijo.

Por su parte, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha apostado por conseguir que «los pupitres sean menos dolorosos» y, para ello, «la educación es el arma más poderosa». Contra la LGTBIfobia, según recalcó, son necesarias herramientas como esta guía para «identificar situaciones de acoso y para caminar hacia la igualdad».

Advertisement

Por último, la directora general del Instituto de la Juventud en España (el Injuve), María Teresa Pérez Díaz, remarcó que esta guía es «lo contrario al pin parental» y «ayuda a avanzar a construir un país más seguro y más libre».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo