Connect with us

España

El Gobierno Comunista de España bate todos los récords de mentiras y engaños: mantiene congelada la cifra de muertos por coronavirus pese a que Madrid notifica 4 en un día

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El recuento de fallecidos por coronavirus sigue provocando la polémica. Según las cifras de Sanidad, no se habría producido ninguna muerte en las últimas 24 horas. Sin embargo, estos datos contrastan con los aportados por las comunidades autónomas. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, según el último informe de la consejería de Sanidad, 14.955 personas han fallecido por coronavirus, 4 «en el día».

La cifra total de fallecidos, según el recuento elaborado por OKDIARIO, asciende a 40.236. Sanidad, en cambio, informa de 27.136, un dato que lleva días ‘congelado’.

Se duplican los infectados

La diferencia radica en que este periódico incluye las cifras totales que comunican la Comunidad de Madrid y Cataluña. En esta última comunidad, las funerarias han registrado hasta este miércoles 12.423 muertes por coronavirus, 15 más que en su último balance, aunque no todas estas muertes serían en las últimas 24 horas.

Sanidad afirma asimismo que, en la última semana, han fallecido 40 personas.

Además, el número de infectados se ha duplicado en las últimas 24 horas, pasando de 84 a 167.

Advertisement

Recuento irreal

A estas alturas, el cálculo de fallecidos por coronavirus que aporta cada día el Gobierno está más que desacreditado. Hasta la prensa internacional, como ha hecho el Financial Times, ha puesto sobre la mesa el cuestionable modelo estadístico que ha puesto en marcha Sanidad, cuyo objetivo parece ser minimizar cifras sin miramientos.

Basta consultar los estadillos oficiales de Sanidad de las últimas dos semanas para comprobarlo: desde el lunes 25 de mayo hasta este lunes 8 de junio, Sanidad acumula un total de 107 fallecidos. 35 de ellos de la primera semana en la incluyó un cómputo de los últimos 7 días como referencia, y 72 en la segunda (cuyo ciclo finalizó ayer domingo).

Sin embargo, el contador total de fallecidos se situaba en 27.117 fallecidos hace dos semanas, mientras que hoy reflejan 27.136. Según Sanidad, sólo han fallecido 19 personas. Un 82% de los 107 fallecidos asumidos por Sanidad ha desaparecido.

Un nuevo documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este domingo, establece que cuando se identifique una enfermedad que pueda explicar el fallecimiento de un paciente por COVID-19 se tendrá que descartar como fallecido por el coronavirus. Igualmente, también recoge que si hay una muerte sospechosa en una persona que no tiene una enfermedad que explica el deceso, se tiene que calificar como muerte por Covid-19, pese a que no se le haya realizado una prueba diagnóstica.

Esto deja en evidencia el cálculo del Gobierno, que únicamente recoge los casos confirmados mediante PCR.

Advertisement

Sin embargo, como revela este miércoles OKDIARIO, la OMS estableció ya el 11 de abril el parámetro para contabilizar los muertos en la pandemia del coronavirus. En el informe diario que ese día publicó el organismo internacional, se decía lo siguiente: «La OMS ha desarrollado la siguiente definición para informar muertes por Covid: la muerte por Covid-19 se define a fines de vigilancia como una muerte resultante de una enfermedad clínicamente compatible en un caso de Covid-19 probable o confirmado, a menos que exista una causa clara alternativa de muerte que no pueda estar relacionada con la enfermedad por Covid».

Esa nueva definición se plasmó en un protocolo con las «pautas internacionales para la certificación y clasificación de Covid-19 como causa de muerte». Hasta en 48 informes –los publicados día tras día por la OMS con la información sobre la pandemia- se avisó que los muertos sospechosos también debían ser considerados. 48 avisos desoídos por el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que, insistentemente, el mismo presidente, el ministro de Sanidad o el portavoz técnico, Fernando Simón, se han amparado en las directrices internacionales para justificar su cuestionado sistema de conteo, que excluye a estos fallecidos. De incorporarlos, la cifra se dispararía.

El 27 de mayo, una actualización del Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria (MoMo), gestionado desde el 2004 por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, reveló un exceso del número de muertos en España, entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, de más de 43.000 personas. El MoMo, cuyos datos proceden de los registros civiles, descubría así que en los momentos críticos de la pandemia habían fallecido 120.851 personas, frente a las 77.817 esperadas para ese periodo. El exceso, aunque no desglosa las causas de mortalidad, procedería en buena medida del coronavirus.

Esos datos coinciden con los aportados también desde el sector funerario. Un informe conocido el pasado 1 de junio -y que como contó OKDIARIO fue enviado al Rey- cifra en 43.985 las muertes por la pandemia, desde el 14 de marzo al 25 de mayo. La cifra refleja los muertos en residencias, domicilios particulares, además las muertes con sospecha de coronavirus.

También el Instituto Nacional de Estadística (INE) se mueve en esas cifras. La semana pasada se conocieron las conclusiones del estudio de estimación semanal de defunciones y el resultado es que la pandemia ha provocado desde principios de marzo 48.000 muertes más que en años anteriores. Desde entonces, y hasta el 24 de mayo, fallecieron en España 143.204 personas, muy por encima del año pasado. En concreto, una media de 47.998 muertos más. Aunque se indica que los datos «reflejan la mortalidad sin distinguir causas» y «no se puede medir de forma exacta el impacto de la pandemia Covid-19» el organismo sí reconoce que «se observa un considerable aumento en el número de defunciones en España».

Advertisement

Este lunes, el responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, reconoció que habría que «hacer correcciones de los datos en un momento determinado para poder hacer comparaciones entre nosotros». Es decir, cambiar de nuevo el cuestionado sistema de conteo, que ya ha sufrido innumerables modificaciones.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo