Connect with us

Internacional

Estados Unidos, en manos de un genio económico: Donald Trump crea 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de paro cae al 13,3%. Por eso lo odia la izquierda

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La economía estadounidense recuperó 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo, tras el relajamiento de las medidas de aislamiento social impuestas en marzo para disminuir la propagación del coronavirus. La tasa de desempleo cayó de 14,7% —récord desde la crisis de 1930— a 13,3%, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El resultado desafió incluso las expectativas más optimistas de los economistas, que esperaban una pérdida de más de ocho millones de puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 20 por ciento.

De todos modos, las autoridades de la cartera laboral dijeron que la tasa era probablemente tres puntos más alta debido a errores en la forma en que los trabajadores describían su situación laboral.

El presidente Donald Trump aplaudió inmediatamente los datos. “Gran informe de empleos. ¡Grandioso, presidente Trump (estoy bromeando, pero es cierto)!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los datos muestran que la economía de los Estados Unidos se está alejando del abismo a medida que los estados relajan las restricciones y las empresas vuelven a trabajar. La novedad hizo que se dispararan los rendimientos de los bonos del Tesoro y los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street, además de que el dólar se apreció en relación al yen.

“Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había restringido en marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus y a los esfuerzos para contenerla”, sostuvo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Advertisement

Trabajadores en la planta de fabricación de automóviles de Nissan Motor Co en Smyrna, TennesseeEstos datos demuestran que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que solicitan beneficios de desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Y el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado.

A medida que los restaurantes, cines, gimnasios, peluquerías y otros establecimientos minoristas vuelven a abrir gradualmente, los recortes de personal se ralentizan y los empleadores llaman de nuevo a algunos de sus trabajadores despedidos. Negocios de diferentes rubros están reportando señales de progreso incluso en industrias muy afectadas. American Airlines, por ejemplo, dijo esta semana que volará el 55% de sus rutas en julio, frente al 20% en mayo.

The Cheesecake Factory informó que un cuarto de sus casi 300 restaurantes han reabierto, aunque con capacidad limitada. Las ventas en esos locales están en casi el 75% de los niveles alcanzados hace un año, dijo la compañía. Los precios de las acciones de ambas compañías subieron.

Esas ganancias limitadas pueden llevar a más contrataciones mientras las compañías lentamente reinician los negocios cerrados. Pero los economistas dicen que el ritmo de contratación se retrasará debido a que una severa recesión y el alto desempleo frenan el gasto de los consumidores, el principal motor de la economía.

Advertisement

Incluso con la sorprendente ganancia de mayo, puede tomar meses para que todos los que perdieron su trabajo en abril y marzo encuentren trabajo. Algunos economistas pronostican que la tasa podría mantenerse en dos dígitos hasta las elecciones de noviembre e incluso hasta el año que viene.

Por otro lado, los recortes de empleo en general han aumentado las disparidades económicas que han perjudicado desproporcionadamente a las minorías y a los trabajadores de menor nivel educativo. Aunque la tasa de desempleo para los estadounidenses blancos fue del 12,4% en mayo, fue del 17,6% para los hispanos y del 16,8% para los afroamericanos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo