Connect with us

España

Cayetana Álvarez de Toledo ratifica como un “hecho” que el padre de Pablo Iglesias es un ”terrorista”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Este jueves Cayetana Álvarez de Toledo se ha reafirmado en su acusación al padre de Pablo Iglesias. La portavoz del Partido Popular usó uno de de sus turnos de palabra en la sesión de control al Gobierno de esta semana para responder con contundencia al líder de Unidas Podemos. Éste la tildó de «señora marquesa» de manera reiterada y la reacción elevó el tono bronco hasta el techo.

«Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político«, le espetó Álvarez de Toledo a Iglesias, levantando una polvareda sobresaliente. Pues bien, pasadas las horas y una jornada más tarde, la representante del PP no sólo no ha rebajado la temperatura de su afirmación, sino que la ha corroborado. Lo ha hecho en el marco de una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad, bajo el título ‘El virus autoritario’.

«Una persona que milita en una organización terrorista es un terrorista, salvo que se me diga lo contrario», ha expuesto, toda vez que ha hecho hincapié en que el propio Iglesias ha escrito que su padre militó en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). «Esto le causó un gran maletar a Iglesias y dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas«, se jactó Cayetana en el mencionado acto.

Asimismo, la dirigente ha replicado que no cree que «lleguen los abogados». Y es que el progenitor del vicepresidente del Gobierno había anunciado que iba a denunciar a la portavoz del PP. Pero, más allá de eso, Álvarez de Toledo ha reclamado que no se retiren sus palabras del diario de sesiones del pleno del Congreso, actuación solicitada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Tambén ha ofrecido su opinión sobre lo vivido este jueves en la Comisión de Reconstrucción tras el impacto del coronavirus. Un evento en el que Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se han enzarzado, aumentando el fango de la atmósfera política. Cayetana ha afeado que se hable de retirar su acusación de terrorismo y no se plantee ese extremo con lo dicho por el abanderado de Unidas Podemos, que ha acusado a Vox de «querer dar un golpe de estado».

«No solamente no lo retiró, sino que se ratificó con sorna», sin que el presidente de la Comisión de Reconstrucción, Patxi López, hiciese nada, ha denunciado. Y ha añadido la representante del Partido Popular que esta circunstancia muestra del «desequilibrio de superioridad moral» entre la izquierda y la derecha, ya que «cuando se atribuyen intenciones golpistas no solo no se retira, sino que la persona que se tiene que marchar, por dignidad, es el portavoz que ha sido ofendido», en referencia a Espinosa de los Monteros.

Advertisement

Y esto, ha dicho, al tiempo que «avala y protege» a personas como el expresidente de la Generalidad Carlos Puigdemont, que sí que intentó dar un golpe «felizmente frustrado» contra el estado constitucional. Por ello, ha llamado a desmontar esta «falaz superioridad moral» que cree que ejerce la izquierda sobre todos los que no son de esta ideología porque este tipo de actitud es el «germen del virus autoritario«. «El Gobierno está aprovechando la pandemia» para impulsar su proyecto político que se basa en el «fracaso de la España constitucional», remató.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo