Connect with us

España

¡CONFIRMADO! El Gobierno MINTIÓ. Conocía el peligro del coronavirus y así lo recoge este informe de Sanidad firmado por Fernando Simón el 10 de febrero

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¡ATENCIÓN! INFORME ORIGINAL COMPLETO DE SANIDAD AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Ya a finales de enero varios documentos de Seguridad Nacional accesibles hoy en día elevaron el riesgo en España de bajo a moderado

Muy a pesar de lo que afirma Pedro Sánchez y su Gobierno, sí que conocían el verdadero alcance del Covid-19 antes de aquel fatífico 8 de marzo, que desencadenó una oleada de infecciones llevando a España a rozar las 1.000 muertes diarias semanas después. Un informe técnico elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por el ahora conocido y cara visible de la pandemia en España, Fernando Simón, con fecha de 10 de febrero de este año, advirtió sobre las complicaciones que podría traer el coronavirus. No obstante, hay documentos que señalan ya a finales del mes de enero el elevado riesgo de la enfermedad.

El informe se basaba en datos proporcionados por China y que el centro que dirige Fernando Simón esgrimió, centrándose en uno de los primeros estudios realizados entre pacientes del país asiático, que indicó que un tercio de los hospitalizados por Covid-19 precisaron después un traslado a la UCI.

“Ya sabemos cosas del virus que antes no sabíamos”, comentaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un mes después de recibir el citado informe del Ministerio de Sanidad. Algo que se ha puesto en duda y que incluso le ha echado en cara la oposición en muchos de los encontronazos que han tenido a lo largo de las últimas semanas en el Congreso de los Diputados.

 

Advertisement

El Gobierno conocía el riesgo del Covid-19 desde enero

El Ejecutivo, por tanto, ya conocía desde principios de febrero el alcance que podía tener el virus en nuestro país, algo que se ha desprendido de este informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) firmado, entre otros, por el propio Fernando Simón el 10 de febrero.

Tal es el caso que el propio Gobierno, ante el aluvión de críticas por la gestión tardía de la epidemia, llegó a borrar de la web del Ministerio de Sanidad dicho informe que señalaba, entre otras cosas, la gran tasa de letalidad y las graves complicaciones a no pocos afectados por la enfermedad.

Ya en el mes de enero, en concreto el día 24, apareció un informe en la página oficial del Departamento de Seguridad Nacional, en el que se habla del coronavirus y se afirma que su riesgo de transmisión es bajo en España, en ese momento, y con la información que se tenía.

La cosa cambia a partir del 31 de enero, momento en el que se detecta el primer caso de un ciudadano alemán afectado por coronavirus en España, que permanecía ingresado y aislado en el Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe en La Gomera (Canarias). El riesgo, apenas días después, pasa a ser de bajo a moderado tal y como indica este informe.

En definitiva, el Gobierno ya conocía de antemano, pese a las continuas contradicciones en sus declaraciones de semanas posteriores, el grave alcance del virus. Desde el primer caso confirmado en España del mes de enero, se fue incrementando el riesgo en España a la par que los nuevos infectados se multiplicaban en distintos países, algunos tan cercanos como Italia, donde la propagación masiva en el norte del país tendría que haber servido de alerta para todos los estados miembro de la Unión Europea, donde más fuerte ha azotado el virus a excepción en las últimas semanas de Estados Unidos.

Advertisement

Adjunto a este artículo puedes leer al completo y sin miedo ya a que se retire de forma pública -ya que podría haber conllevado incluso a algún tipo de delito el eliminarlo– el famoso informe de Fernando Simón que nunca le hubiera gustado firmar.

[embeddoc url=”https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2020/05/ITCoronavirus.10Febrero.FirmaSimon.pdf” download=”all” viewer=”google”]

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo