Connect with us

Internacional

Un laboratorio biofarmacéutico con sede en California afirma haber conseguido anticuerpos contra el coronavirus: Esto supone curar la enfermedad en 3 dias

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una empresa biofarmacéutica con sede en California afirma haber descubierto un anticuerpo que podría proteger al cuerpo humano del coronavirus y expulsarlo del sistema de una persona en cuatro días, según ha revelado Fox News en exclusiva.

Sorrento Therapeutics anunciará su descubrimiento del anticuerpo STI-1499, que según la compañía de San Diego puede proporcionar “100% de inhibición” de COVID-19, y agregó que un tratamiento podría estar disponible meses antes de que una vacuna llegue al mercado.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento”, dijo a Fox News el Dr. Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics. “Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Puede abrir una sociedad sin miedo”.

Las industrias farmacéuticas y de atención médica se han esforzado por desarrollar vacunas viables y tratamientos de anticuerpos, ya que se espera que el número de muertes relacionadas con COVID-19 llegue a 100,000 para el 1 de junio.

Muchos investigadores médicos están luchando por encontrar anticuerpos, optimistas de que podrían proporcionar un remedio o atención preventiva en menos tiempo del que llevaría desarrollar una vacuna. Los tratamientos con anticuerpos se han utilizado durante los últimos 100 años como un medio para evitar infecciones, pero su efectividad ha tenido resultados mixtos. Encontrar un anticuerpo exitoso o un tratamiento de plasma convaleciente para COVID-19 podría presentar desafíos.

“Los médicos están tomando plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 e infundiéndolo en aquellos que están gravemente enfermos. El plasma está cargado de anticuerpos, y el enfoque parece prometedor”, escribió el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb. un reciente artículo de opinión del Wall Street Journal . “La restricción: no hay suficiente plasma de pacientes recuperados para dar la vuelta”.

Algunos expertos médicos creen que si bien la investigación de anticuerpos es prometedora, existen preocupaciones sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos en la lucha contra el virus en un paciente infectado.

Advertisement

“Los anticuerpos, en general, han sido muy efectivos para reducir los [niveles] de virus si ha tenido una alta carga de infección”, dijo Phyllis Kanki, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan. en una entrevista reciente . “Hay limitaciones en cuanto a cuánto puede dar y por cuánto tiempo”.

Los funcionarios de Sorrento Therapeutics creen que han encontrado la clave para un tratamiento exitoso.

A través de sus estudios, Sorrento analizó y probó miles de millones de anticuerpos que han recolectado durante la última década. Dicen que esto permitió identificar cientos de posibles candidatos de anticuerpos que podrían unirse con éxito a las proteínas espiga del coronavirus. Descubrieron que una docena de estos anticuerpos demostraron la capacidad de bloquear las proteínas espiga para que no se adhieran a la enzima humana ACE2, que es el receptor que un virus normalmente usa para ingresar a las células humanas.

A través de pruebas adicionales, los investigadores de Sorrento descubrieron que había un anticuerpo en particular que demostró ser 100 por ciento efectivo para evitar que COVID-19 infecte las células sanitarias: STI-1499.

“Cuando el anticuerpo impide que un virus ingrese a una célula humana, el virus no puede sobrevivir”, dijo el Dr. Ji. “Si no pueden ingresar a la célula, no pueden replicarse. Entonces significa que si evitamos que el virus llegue a la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo elimina ese virus”.

Advertisement

“Esto pone sus brazos alrededor del virus. Se envuelve alrededor del virus y los saca del cuerpo”.

El Dr. Ji señaló que el anticuerpo puede usarse como terapia preventiva ya que no hay efectos secundarios, y que puede ser más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse.

“Esta es la mejor solución”, dijo. “El objetivo de hacer una vacuna es generalizar un anticuerpo neutralizante. Entonces, si ya tienes uno, no necesitas que el cuerpo genere uno a partir de una vacuna. Ya lo has proporcionado. Estás eliminando el intermediario.”

Recientemente se anunció que Sorrento se había asociado con el sistema de atención médica con sede en Nueva York Mount Sinai para desarrollar un cóctel de anticuerpos. Apodado Covi-Shield, el cóctel estará compuesto por tres anticuerpos diferentes y, a la espera de la aprobación de la FDA, se utilizará como tratamiento profiláctico para las personas que regresan al trabajo y las que han estado expuestas a COVID-19.

Los funcionarios de Sorrento dijeron que STI-1499 probablemente será el primer anticuerpo en el cóctel. También están buscando desarrollar el anticuerpo como una terapia independiente debido a su alta potencia, según un comunicado proporcionado a Fox News.

Advertisement

Dijeron que pueden proporcionar hasta 200,000 dosis por mes y están buscando producir decenas de millones más para satisfacer las demandas proyectadas.

El Dr. Mark Brunswick, vicepresidente senior de Sorrento, dijo que el desarrollo de tratamientos con anticuerpos puede ser más efectivo para combatir rápidamente el coronavirus. Si bien el tratamiento con una vacuna puede demorar hasta 18 meses, el tratamiento eficaz contra el cuerpo puede estar disponible en mucho menos tiempo y con una tasa de éxito mucho mayor. Sin embargo, señala que se necesitaría una aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos para que el tratamiento con anticuerpos esté disponible en unos meses.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo