Connect with us

España

¡Ya lo están “haciendo” otra vez! APESTA la gestión del coronavirus: Sanidad pagó 313 millones a una docena de empresas con «dirección desconocida»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Huele muy mal. Fatal. De hecho, las compras sanitarias efectuadas a toda prisa por el Gobierno PSOE-Podemos apestan a corrupción.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, atribuyó este 3 de mayo de 2020 a «un error «administrativo» que, según dijo, va a ser corregido», la publicación en el BOE el pasado 30 de abril de un contrato de 5,21 millones de euros, incluyendo el IVA (4,3 sin él), para la adquisición de un millón de hisopos a una empresa con «dirección desconocida».

Como explican los periodistas Sergio Alonso y Belén Tobalina este 4 de mayo de 2020 en ‘La Razón’, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, realizó la compra a MJ Steps. [SIGUE MÁS ABAJO]

 

 

 

Advertisement

Fuentes consultadas por Alonso y Tobalina aseguran que el hecho de adjudicar una compra a un proveedor con dirección desconocida «rompe todos los esquemas de contratación en el sector público, ya que es inadmisible que no figure ese dato en el dossier aportado por el adjudicatario».

El «error administrativo» no es aislado. El Ingesa, dirigido por Alfonso Jiménez Palacios, ha suscrito no uno, sino 14 contratos en los que el adjudicatario es también una empresa de una localidad y dirección «desconocidas», incluido MJ Steps. El montante total de estos contratos asciende a la friolera de 313,77 millones de euros para el erario público (sin incluir IVA), y en cada uno de ellos sólo presentó oferta una única empresa.

Los 14 contratos se tramitaron por un procedimiento «negociado sin publicidad acelerado». A esta misma empresa, sita en la provincia de Barcelona, también se le pagaron 380.000 euros por respiradores.

Hay uno, por ejemplo, tramitado en «España», según consigna el BOE, que está firmado con Hong-Kong Travis Asia Limited, también con dirección y localidad «desconocidas».

Ingesa firmó dos contratos con ella. Uno por el suministro de 2,5 millones de mascarillas FFP3 por un importe de 11,7 millones de euros.

Unos días antes, se le compraron 56,2 millones de mascarillas FFP2 por 150.061.218,91 euros. En el BOE pone que está en España, pero, según la plataforma de contratos públicos, está en Hangzhou (China).

Advertisement

Un quinto contrato se suscribe con China National Instruments Import & Export Corporation, también de dirección y localidad desconocidos, para el suministro de batas por más de 29 millones. Según el portal «einforma», la compañía, que inspecciona mercancías, está en Barcelona.

Ingesa también contrató a Dsv Air & Sea, de «localidad desconocida» para vuelos chárter por los que se pagaron más de siete millones.

En el citado portal salen tres empresas con este nombre y las tres (una de ellas ya extinguida) se localizan en Rubí (Barcelona).

La situación se repite con con Tec Pharma Europe. Ingesa pagó 8,2 millones por 200 respiradores. Según el citado portal, la compañía, dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos, está en Armilla (Granada).

A Danbury Enterprises LTD se le pagaron 7.587.190,08 euros por mascarillas. Según el portal financiero «dnb», su matriz está en Chipre y tiene cuatro empleados.

Advertisement

Para el traslado de material en vuelos chárter, Ingesa pagó 1.210.000 a Globalia Broker Services, en Baleares. A Hangzhou Ruining Trading, cuya matriz está en China, se le dieron casi 32 millones.

También se abonaron más de 51,6 millones a Hong Jin Medical Science and Technology Service.

Hay una empresa extinguida en Badalona, y, según el portal «Ted», su sede está en Madrid. Y la lista sigue hasta llegar a los 313.778.620,16 euros en contratos a empresas de dirección «desconocida».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo