Connect with us

España

¡Esto ya es Venezuela! El Gobierno comunista de Sánchez e Iglesias da luz verde a la expropiación de viviendas privadas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Begoña Vila.- El Gobierno social comunista español envía a las comunidades autónomas un paquete envenenado. Todos los jefes de los ejecutivos regionales deberán decidir si aceptan o no aceptar o no las expropiaciones de viviendas de propiedad privada bajo el traje camuflado de ayudas para víctimas de violencia de género, personas desahuciadas o personas sin hogar.

De esta manera, las comunidades autónomas podrán ocupar viviendas privadas para dichas víctimas, una medida que tendrá una duración de hasta 5 años, con lo que no es algo que se prevea solo para esta crisis sanitaria. ¿Recuerdan al chavista venezolano diciendo “exprópiese”? [SIGUE MÁS ABAJO]

En pleno confinamiento obligado por el Gobierno, Podemos saca adelante sus propuestas con la complicidad del Grupo Socialista.

[SIGUE MÁS ABAJO]

 

 

Advertisement

 

Confiemos de nuevo en que las comunidades autónomas se rebelen antes este latronicio bolivariano.

 

Esta es la transcripción del BOE  Núm. 101, del Sábado 11 de abril de 2020. Sec. I.  Pág. 28854:

 

Advertisement

BOE 11 de abril

Artículo 4. Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

1. Objeto del programa

Este programa tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.

2. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de este programa las personas víctimas de  violencia de género, las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, las personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables; y por cuenta de las mismas, las administraciones públicas, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, de economía colaborativa o similares, siempre sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea dotar de una solución habitacional a aquéllas personas.

Advertisement

A los efectos de lo dispuesto en el apartado 1 se considerarán personas especialmente vulnerables aquellas que ostenten dicha consideración por los servicios sociales de las comunidades autónomas, de las ciudades de Ceuta y Melilla o de las administraciones locales correspondientes.

No podrán ser beneficiarias aquellas personas que dispongan de una vivienda en propiedad o en régimen de usufructo, que puedan ocupar tras la acreditación de la condición de víctima de violencia de género, o el desahucio de su vivienda habitual o la consideración de especialmente vulnerable y cuya ocupación sea compatible con dichas situaciones.

3. Solución habitacional

Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho. Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes.

Aquí tienen el original en PDF:  BOE-A-2020-4412-006

¿ Qué pretende con esto el gobierno social comunista?

Para ejecutar las expropiaciones, el Gobierno debería destinar dinero a las autonomías, sobre las que se carga la responsabilidad de ejecutar una ley elaborada por el Ejecutivo.

Advertisement

En el caso de Galicia hay dos problemas. El primero es la lógica inseguridad que esta iniciativa conlleva y el segundo sería de gestión. La ejecución del plan expropiador en Galicia supondría 180 millones de euros. El Gobierno pretende que se pague con cargo al Plan estatal de vivienda, que asciende a 23 millones de euros y que en Galicia ya está comprometido. ¿Qué sería entonces lo siguiente? ¿Tal vez nuevas expropiaciones?

Saquen sus conclusiones.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Esther Curiel Galainena

    12/04/2020 at 00:00

    Esto es omunismo total que expropien las del PSO y PODEMOS, no puede estar pasando Espana!!!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo