Connect with us

España

La gran matanza: la nefanda gestión del Gobierno provoca miles de muertos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los casos de coronavirus en España se disparan hasta elevarse a 39.673, lo que suponen 6.582 más respecto a este lunes, un 20 por ciento de incremento. Ya han fallecido 2.696 personas (514 más que ayer), 3.794 se han curado (439 más) y 2.636 están ingresadas en la UCI (281 más), según el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad a las 11.30 horas de este martes.

En rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha resaltado que 22.762 personas se encuentran actualmente hospitalizadas, y que alrededor de 5.400 profesionales sanitarios han sido contagiados durante su labor diaria atendiendo a los pacientes infectados, lo que significa unos 1.500 nuevos casos con respecto a ayer.

La mayoría de los nuevos positivos registrados este martes a nivel general se han concentrado en Madrid y Cataluña, según Simón. Con respecto a los sanitarios, el experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que “la distribución no es igual a todos los hospitales, unos están muchos más afectados que otros”.

En este sentido, ha apuntado que “la presión sobre el sistema asistencial es desigual en todo el territorio”. Simón ha insistido, nuevamente, en que los datos reflejan la realidad de “hace siete o diez días”, debido al retraso en la notificación de casos y la aparición de síntomas. En cuanto al incremento del 20 por ciento frente al lunes, el experto ha hipotetizado que esta subida se podría deber a una compensación con respecto a días anteriores, en los que se detectó menor número de nuevos casos. No obstante, ha destacado que los datos por el momento “son difíciles de interpretar”.

Advertisement

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo el principal foco en España, con 12.352 positivos confirmados, 1.535 fallecidos, 1.050 en UCI y 2.291 curados. Cataluña continúa con la escalada de casos y ya alcanza los 7.864, con 282 muertes, 551 pacientes en cuidados intensivos y 728 dados de alta. País Vasco es la tercera autonomía en número de casos: 2.728 diagnosticados, 133 muertes, 106 en UCI y 344 curados.

Andalucía registra 2.471 casos, con 87 fallecidos, 102 personas en UCI y 66 curados. Castilla-La Mancha, por su parte, ha detectado 2.465 positivos, 216 muertos, 182 en UCI y 53 curados, mientras Castilla y León presenta unas cifras muy similares: 2.460 positivos, 124 fallecimientos, 137 en UCI y 140 pacientes dados de alta. Ligeramente por debajo está Comunidad Valenciana, con 2.167 casos, entre los que se incluyen 115 muertes, 161 personas ingresadas en cuidados intensivos y 37 fallecidos.

Las otras dos comunidades autónomas que superan los mil casos por el momento son Galicia (1.415 casos, 20 muertos, 55 en UCI y 19 curados) y Navarra (1.014 confirmados, 31 fallecidos, 45 en UCI y 11 curados). El siguiente foco es La Rioja, con 802 positivos, 30 fallecimientos, 24 en UCI y otros 24 ya dados de alta tras superar la enfermedad. Aragón alcanza los 758 confirmados, con 37 muertos, 66 en UCI y apenas tres curados. Por su parte, Asturias ha confirmado 662 positivos, con 22 fallecidos, 23 en UCI y 30 pacientes dados de alta.

Extremadura (636 casos, 26 fallecidos, 20 en UCI y 8 curados), Canarias (557 positivos, 16 fallecimientos, 36 en UCI y ocho dados de alta), Baleares (478 confirmados, 10 muertes, 35 en UCI y 19 ya han superado la enfermedad), Cantabria (425 diagnósticos, nueve muertes, 16 en cuidados intensivos y 12 curados) y Murcia (385 positivos, tres muertos, 26 en UCI y un paciente dado de alta) cierran la lista. Ceuta registra seis casos, mientras Melilla cuenta con 28 y uno en UCI.

Casado compara su «sentido de Estado» con los «escraches» que sufrió el PP en el pasado

Advertisement

El Partido Popular apoyará mañana, en el Congreso de los Diputados, la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, así como aquellas medidas que plantee el Gobierno para luchar contra la crisis del coronavirus. Pablo Casado ha destacado «la responsabilidad y el sentido de Estado» de su partido en este momento crítico, y lo ha comparado con los «escraches» que sufrieron los populares en otras crisis anteriores, cuenta ABC.

Casado habló ayer, lunes, con Pedro Sánchez por teléfono. El presidente del Gobierno le informó de sus intención de prorrogar el estado de alarma, algo que ya había hecho público dos días antes. La llamada es una excepción en esta crisis, ya que el jefe de Ejecutivo no está informando de forma habitual al jefe de la oposición de los pasos que da ni le consulta las medidas que va a tomar.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente del PP ha insistido en que su partido está actuando con «responsabilidad y sentido de Estado», aunque crea que las medidas son tardías o insuficientes.

Casado ha comparado esa lealtad del PP con el comportamiento que tuvieron los partidos del Gobierno actual, el PSOE y Podemos, cuando a los populares les tocó sortear otras crisis.

«Las comparaciones son odiosas», ha reconocido el PP. «Las comparaciones son odiosas. La oposición nos escracheaba e insultaba cuando gestionamos otras crisis sanitarias, medioambientales y de seguridad. Ahora apoyamos medidas durísimas antes incluso de ser informados de su contenido».

«Responsabilidad institucional y sentido de Estado», ha sentenciado Casado en Twitter, para defender la posición del Partido Popular. En Génova han dejado claro que más adelante llegará el momento de exigir responsabilidades, y el PP también estará «a la altura».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo