Connect with us

España

Pedro Sánchez: «Los casos diagnosticados y fallecidos por coronavirus van a aumentar en los próximos días»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Al cumplirse una semana desde que el pasado sábado el Gobierno decretase el estado de alarma por el coronavirus el presidente del Gobierno ha comparecido en La Moncloa con un sobrio discurso, sin nuevos anuncios, en el que ha alabado la respuesta de la sociedad española ante las medidas de confinamiento. Pero advirtiendo que lo peor está por llegar.

Pedro Sánchez ha querido advertir de que «los casos diagnosticados y fallecidos por coronavirus van a aumentar en los próximos días». El presidente ha insistido en que estamos en un momento crítico y van a llegar días muy duros», pidiendo incluso a los españoles para prepararse desde el punto de vista psicológico: «Tenemos que llegar al fin de la semana que viene muy fuertes».

El presidente ha renunciado a plantear hoy medidas más drásticas para reforzar el confinamiento de la población porque, a su juicio, las ya adoptadas están «a la vanguardia» de las que se han adoptado en los países afectados: «Hemos adoptado las medidas más drásticas en Europa y en el mundo, creánme», ha dicho Sánchez.

El único dato positivo que Sánchez ha trasladado es la idea de que se ha logrado que «el impacto de la infección no sea uniforme en todo el territorio español». Pero al final de su larga intervención, en torno a 40 minutos, ha vuelto a insistir en que «todavía debemos recibir el impacto de la ola más dura, más dañina». Un golpe que «pondrá al límite» nuestras capacidades materiales pero también anímicas.

Advertisement

Ya al comienzo del turno de preguntas el presidente ha evitado concretar si se propone prolongar el estado de alarma, una cuestión que debe sustanciarse en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 25 de marzo.

Sin anunciar cambios en las medidas ni tampoco aportando certezas en las fechas de cuándo España alcanzará el pico de contagios, ha asegurado que lo fundamental es la distribución de los test rápidos homologados que el Gobierno ha anunciado hoy pero que llevan días retrasándose desde que el Ejecutivo anunció que se disponía a adquirir estos instrumentos que permitirán multiplicar el número de personas analizadas.

Cacerolada desde los balcones contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

A las 21 horas de la noche estaba prevista la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta de la situación que vive la crisis del coronavirus. Al final se ha retrasado casi 20 minutos pero a pesar de ello miles de vecinos han salido a sus balcones para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis.

Una semana después de que se declarase el estado de alerta, el presidente del Gobierno ha constituido este sábado el Comité Científico del COVID-19, liderado por el doctor Fernando Simón y formado inicialmente por seis expertos españoles de distintas regiones y especialidades médicas y científicas, así como por uno radicado en Estados Unidos. El Gobierno ha informado en una nota de que Sánchez, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a dichos expertos esta mañana en la Moncloa por videconferencia.

Además, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha sido criticado porque se ha saltado dos veces la cuarentena para asistir a reuniones, algo que el Gobierno permite porque «hay excepciones razonables».

Advertisement

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo