Connect with us

España

Así ha sido la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno (esto es lo que apoyan PP y Vox)

Avatar

Published

on

Varias ministras, en la cabecera del 8M, kilómetro 0 de la propagación del coronavirus en España.
¡Comparte esta publicación!

Esta es la cronología resumida de la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y que cuenta con el apoyo de la oposición del PP y de Vox.

31 de enero: primer diagnosticado.

-Fernando Simón: “No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados”. Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

9 de febrero: segundo positivo.

Advertisement

13 de febrero: caso 3.

El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión “no responde a razones de salud pública en España”.

-Simón: “No existe riesgo de infectarse”, la ansiedad “está un poco fuera de lo razonable”.

24 de febrero: caso 4

25 de febrero: caso 8

Advertisement

Tras la reunión interministerial sobre coronavirus, sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

26 de febrero: 14 casos.

Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa.

Sanidad anuncia por tuit que quien proceda de una zona de riesgo no tiene nada que temer.

27 de febrero: 27 casos.

Advertisement

El gobierno sube el techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos.

29 de febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.

1 de marzo: 84 casos.

Pedro Sánchez defiende el “diálogo” con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

Advertisement

2 de marzo: 125 casos.

Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la “descarbonización”.

3 de marzo: 169 casos, primer fallecido.

El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

4 de marzo: 228 casos y dos fallecidos.

Advertisement

Sánchez emite sus “condolencias”.

5 de marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.

6 de marzo: 365 casos.

Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: “sin feminismo no hay futuro”.

7 de marzo: 430 casos, décimo fallecido.

Advertisement

El PSOE afirma en twitter que “hay que salir a llenar las calles”.

También 7 de Marzo: Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

8M: 674 casos. 17 muertos.

120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña Gómez, esposa de Sánchez, a la cabeza de la manifestación, aún no presenta síntomas.

9 de marzo: Misteriosamente, todo cambia como por arte de magia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un “cambio de situación el domingo al anochecer”.

Advertisement

13 de marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a “llenar las calles”, el gobierno decreta el confinamiento de los españoles en sus casas.

15 de marzo: Convulso y maratoniano Consejo Extraordinario de Ministros. El comunista Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones desde Madrid.

Mientras Sánchez se viene abajo, la vicepresidenta económica Nadia Calviño da la batalla. Amenaza con dimitir e insta a dimitir a Iglesias.

Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el territorio, sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido en el gabinete de crisis.

En sus horas más vulnerables, el vicepresidente Iglesias no ha dudado en querer controlar los medios de comunicación y eléctricas (equivale a tener al pueblo agarrado del cuello), permitiendo la escisión efectiva de territorios nacionales. Todo un golpe de estado.

Advertisement

Hay que tatuarse esta cronología. Que nadie olvide quiénes son los culpables.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo