Connect with us

España

Las ministras usaron guantes de látex en la manifestación del 8M: “Conocían el alcance de la amenaza y no han hecho nada por contenerla”

Avatar

Published

on

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación, Isabel Ceaá, con los guantes; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Polí­tica Territorial, Carolina Darias y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
¡Comparte esta publicación!

La presencia de ministros del Gobierno de coalición en la manifestación del 8M en Madrid con guantes de látex para protegerse del coronavirus ha provocado la crítica política de diversos partidos, como PP y Vox, que han recriminado al Ejecutivo que “ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común” porque “conocían el alcance de la amenaza” y que “no han hecho nada por contenerla”.

La imagen de ministros como la de Educación, Isabel Celaá, y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio, enfundando unos guantes de látex de color morado entre compañeros de gabinete y al frente de la manifestación ha dado que hablar en las redes sociales y ha provocado que en Vox y el PP hayan arremetido contra una forma de actuar que “nos alarma”.

Entre los dirigentes del PP que reprocharon esta imagen se encuentra el presidente de los populares en Cataluña, Alejando Fernández, quien ha señalado en las redes sociales que los dirigentes del Gobierno que llevaban estos guantes, como Celaá, “atesoran unos curiosos valores sobre el bien común”: “Ya sea con la educación (privada de élite para su familia, devaluada para los demás) o con la salud (yo me pongo mis guantes y a los demás que os den) Celaá ha demostrado atesorar unos curiosos valores sobre el bien común. Podría ir a Galapagar y todo…”, afea en Twitter.

También desde Vox han hecho mención a esta imagen en el comunicado con el que han confirmado el positivo por coronavirus del diputado Javier Ortega Smith . Además de pedir perdón por no haber evitado la afluencia de personas a la Asamblea General Ordinaria de Vistalegre, el partido de ultraderecha echa la culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez por no haber tomado medidas antes y más contundentes. Pero remarcan la alarma que les ha generado esta imagen.

Advertisement

“Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación”, manifiestan, “como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”, concluyen.

Desde Ferraz aseguran que el hecho de que las ministras portaran guantes morados no es algo raro en las manifestaciones feministas y que se han llevado este tipo de prendas todos los años con el objetivo de enseñarlos al aire con las manos abiertas y reclamar el freno a la violencia machista.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo