Connect with us

Sociedad

El coronavirus empieza ya a circular por España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Son, de momento, casos aislados, pero el goteo de casos de coronavirus ha empezado a producirse en España. La cifra de positivos se eleva ya a 32 diseminados por Madrid, Comunidad Valenciana, Sevilla, Segovia, Barcelona, Tenerife, La Gomera y Aragón. La mayoría son casos importados y leves, personas que han viajado a zonas de riesgo con brotes activos. Pero cinco de ellos se han infectado sin salir del país y esos son los que más inquietan porque son la prueba de que el virus ha comenzado a circular por el país. Ya no es necesario viajar a China, Italia o Corea del Sur para infectarse.

El primer contagio local del nuevo virus se registró el miércoles en Sevilla: un onubense que solo viajó a Málaga para una reunión de trabajo y fue ingresado por una neumonía causada por el virus. Ayer fueron las Comunidades de Madrid y de Valencia las que documentaron a «víctimas» de una transmisión cruzada. Primero Madrid con dos casos que no habían salido del país y aún no saben cómo se infectaron y otros dos más que se contagiaron en Valencia al tener contacto con un periodista deportivo que adquirió la infección en el norte de Italia. Todos, salvo uno de los pacientes madrileños, están con una situación estable.

Un misterio

El varón de 77 años en estado grave está ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón de Ardoz desde hace días. Ingresó el pasado 15 de febrero y tiene patologías previas que pueden agravar su situación. Su contagio, como el del otro paciente de 50 años ingresado en el mismo centro nueve días más tarde, es todavía un misterio. Ninguno viajó a zonas de riesgo, por eso fueron hospitalizados como neumonías de origen vírico. Dentro del centro sanitario no tuvieron ninguna relación pero aún no se ha podido confirmar si el contacto se ha producido «antes», aunque «parece que no», explicó Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Advertisement

Los dos jóvenes infectados en Italia que el miércoles fueron trasladados al Carlos III de Madrid, continúan aislados «prácticamente asintomáticos». «Por su situación médica no deberían estar en el hospital. Los pacientes jóvenes tienen un riesgo mínimo», subrayó el jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, José Ramón Arribas.

Sin cuarentena

A los nuevos casos de Madrid se sumaron ayer seis positivos más en la Comunidad Valenciana, relacionados con viajes al norte de Italia, y dos en Castilla y León: un joven italiano de 18 años estudiante de primero de Finanzas en la universidad IE de Segovia, y un ingeniero iraní de 28 años que había viajado a Valladolid por cuestiones laborales. Los dos se encuentran aislados en hospitales de Segovia y de Valladolid y su estado de salud es «bueno», según informó la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco. El joven estudiante había regresado recientemente de Milán y se alojaba en una residencia de Segovia, donde convive con otros 115 jóvenes.

En el caso del ingeniero iraní, llegó a Valladolid con otros cuatro profesionales para visitar las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo. De hecho, 13 empleados se mantuvieron aislados en el centro durante todo el día hasta que la Consejería les comunicó que podían regresar a sus casas a pesar del positivo, si bien empezarían a hacerse los estudios de contacto con todas las personas que en las últimas jornadas se han relacionado con el ingeniero iraní. Aunque no se ha decretado ningún aislamiento, informa Montse Serrador.

Evolución rápida

Advertisement

Pese al goteo de casos, España se encuentra aún en una situación de contención y no de alerta, tranquilizó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Aunque el responsable del Ministerio de Sanidad reconoció que todo puede evolucionar con rapidez. «Obviamente va a haber fallecidos en España por el coronavirus pese a que no es una enfermedad grave. Esto está dentro de lo esperable cuando la infección afecta a personas con factores de riesgo», dijo.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo