Connect with us

España

Felipe González critica el interés de Iglesias por el CNI cuando sus competencias son sociales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ante los principales empresarios valencianos y en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Felipe González ha analizado este lunes la actualidad política española en un discurso en el que no ha escatimado críticas a derecha e izquierda.

Así, el expresidente del Gobierno ha ironizado con las competencias del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia: «Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI con la Agenda 2030, pero la encontraré».

Felipe González ha concluido con estas palabras la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrada en Valencia, en la que ha hablado de la incertidumbre política y económica que vive España.

El expresidente socialista ha afirmado estar sorprendido por que Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada que no se ocupa del ámbito de sus competencias, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Advertisement

González también ha criticado la postura del PP en la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se ha preguntado si cuando este partido tenía mayoría no se le ocurrió cambiar la ley.

En su opinión, primero hay que renovar el CGPJ y posteriormente cambiar la ley, porque de lo contrario “todas las reformas van a ser ad personam, incluso las del Código Penal”.

En un foro cualificado con los principales empresarios valencianos, con Juan Roig y Vicente Boluda a la cabeza, el que fuera presidente del Gobierno y líder del PSOE ha expuesto su preocupación por las “descalificaciones” y “enfrentamientos casi sin fundamento” que enturbian el debate político y ha instado a abandonar “posiciones irredentistas” que “menosprecian la convivencia democrática”. “Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas”, ha sentenciado.

Al respecto, los empresarios de AVE han exigido a los políticos que “prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional”.

El expresidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de consensos y ha señalado que “un Gobierno de escasas minorías con apoyos externos, que son digamos oportunistas”, tiene que saber que “este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita”.

Advertisement

En su particular repaso a cuestiones de actualidad, González ha asegurado que el miedo al coronavirus mata más que la enfermedad, que es menos mortífera que la gripe aviar pero produce “terror a lo desconocido”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo