Connect with us

Internacional

Preocupación en la OMS por el coronavirus: «Las esperanzas de frenar la propagación se están acabando»

Avatar

Published

on

Rueda de prensa de la OMS
¡Comparte esta publicación!

El continuo aumento de casos de infección de Covid-19 fuera de China preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme perder la oportunidad de contener la propagación internacional de este nuevo coronavirus. Sin embargo, el organismo se sigue negando a hablar de pandemia a nivel mundial.

Según la agencia especializada de la ONU, «las esperanzas que se tenían, hasta ahora, para frenar la propagación internacional del coronavirus se están acabando». Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, admitió que si «perdemos la ocasión de contenerlo nos encontraremos ante un grave problema sanitario».

La OMS está también preocupada por la aparición de casos fuera de China sin vínculo epidemiológico claro, tales como viajes recientes a China o contactos con un infectado por el coronavirus. «Hemos constatado que la epidemia evoluciona, declaró hoy Sylvie Briand, directora del departamento de preparación mundial frente a riesgos de infección de la OMS.

Sin hablar de pandemia, término que la OMS se niega a emplear para calificar la situación actual, Briand explicó hoy que «no sólo los casos aumentan sino que también se han constatado, en diferentes lugares, otros modelos de transmisión del virus por lo que se podría considerar que existen epidemias diferentes que muestran fases diferentes».

Advertisement

Para las autoridades sanitarias mundiales, el mayor riesgo sería que esta epidemia se propague por los países mas pobres, sin infraestructuras sanitarias adecuada para hacer frente a una situación de urgencia. La OMS anunció que un grupo de expertos, que se encuentran actualmente en China viajarán hoy a Wuhan para analizar de cerca la situación.

La epidemia afecta actualmente a más de treinta países, unas 77.000 personas, más de 1500 están fuera de China. Las víctimas mortales se han registrado en Japón, Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur y Filipinas, Iran, Francia e Italia, donde esta semana se han identificado los dos primeros muertos por el Covid-19 en el continente europeo.

En Estados Unidos, país que ha cerrado sus fronteras a los viajeros procedentes de China, las autoridades se muestran alarmadas tras la repatriación de 300 norteamericanos que se encontraban a bordo del crucero Diamond-Princess y han llegado a afirmar que se podrían tomar medidas para limitar los movimientos, tal y como ha ocurrido en China.

Las consecuencias de esta epidemia tendrán un impacto en la economía mundial. Sólo en el sector aéreo las pérdidas se podrían elevar a 30 mil millones de dólares. En lo que va de año se ha registrado ya un 8,2% de disminución del número de pasajeros en Asia respecto al mismo período en 2019, precisó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Este organismo, basado en Ginebra, teme que se produzca en 2020 una caída mundial del número de reservas de vuelos, tal como ocurrío durante la crisis económica de 2008 – 2009. La epidemia de SRAS (Síndrome respiratorio agudo y severo) provocó pérdidas por valor de unos 6000 mil millones de dólares para las compañías aéreas asiáticas.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo