Connect with us

España

Bloquean varias cuentas de la Asociación Musulmana en España (AME) por suministrar dinero y material a Daesh

Avatar

Published

on

Vivienda de Algete (Madrid) del jefe del clan de los Kutayni
¡Comparte esta publicación!

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha ordenado el bloqueo de varias cuentas bancarias utilizadas por el clan de los Kutayni, que fue desmantelado en julio del año pasado por la Comisaría General de Información de la Policía. El grupo está acusado de suministrar dinero y material a grupos terroristas adscritos a Daesh, y una de las cuentas intervenidas es de Asociación Musulmana en España (AME), probablemente la mayor que hay en nuestro país y que tras ser fundada en 1971 siempre ha mantenido una postura contraria a cualquier tipo de violencia yihadista.

El resto de las cuentas intervenidas son de personas que supuestamente eran utilizadas por el clan para mover elevadas cantidades de dinero de forma opaca con el objetivo de financiar a Daesh en Siria. Una de ellas, además, pertenecería a una segunda asociación, según cuenta ABC. El instructor ordenó la medida la semana pasada después de recibir hace diez días un minucioso informe de la Comisaría General de Información sobre los movimientos de dinero del clan a través de cuentas bancarias. Se trataba de una parte de la investigación que quedaba pendiente tras los arrestos de julio.

«Profundo dolor»

Las fuentes consultadas aseguran que una de las cuentas tenía la cobertura de la Asociación Musulmana en España para hacer esas operaciones sin levantar sospechas. También se han bloqueado otras de personas que actuaban como apoderados. El presidente de la AME, Riay Tatary, ya mostró tras la operación su «profundo dolor» por las detenciones, a la vez que su máximo respeto por la actuación policial. Además, precisó que tenía vínculos familiares con el clan liderado por Fares Kutayni, que regentaba La carnicería de la Mezquita Central de Madrid, en el barrio de Tetuán.

Advertisement

Fares Kutayni y su familia llegaron a España en los 80 tras las primeras purgas del régimen de Hafez al-Asad, padre del actual presidente de ese país, y a partir de entonces comenzó a poner los primeros ladrillos de un potente entramado de negocios, sobre todo empresas de compra-venta de vehículos pesados e inmobiliarias, en Madrid y Valencia. A pesar del exilio, y de que aquí nacieron sus cuatro hijos, este hombre nunca dejó de tener contacto con su país, donde había dejado a varios parientes, entre ellos su hermano Manaf. Con el paso de los años, el patriarca del clan de los Kutayni y su mujer consiguieron la nacionalidad, por lo que en apariencia se trataba de una historia exitosa de integración.

Sin embargo, desde diciembre de 2017 Fares y sus vástagos comenzaron a estar en el foco de los agentes antiterroristas, que empezaron a tener datos de que enviaban fondos a Siria. La destinataria era una milicia de Al Qaeda, Hal’y Tahir Al Sam, del Frente Al Nusra, que aún lucha contra el régimen de Bashar al-Ashad en la provincia de Idlib. Manaf Kutayni, el hermano del patriarca, se había autoproclamado emir de esa organización y era quien recibía los envíos.

Investigación compleja

La investigación fue desde el primer momento muy compleja. Se trataba de un clan familiar dirigido por el patriarca. Sus cuatro hijos eran sus principales colaboradores y el resto personas de su máxima confianza. Si alguien cometía un error no solo se le enviaba a él de vuelta a Siria, sino a toda su familia. En la célula tenía un papel clave un viejo conocido de la Policía, Mohamed Galeb Kalaje, alias Abu Talha. Estaba en libertad desde agosto de 2006 tras haber cumplido nueve años de condena como tesorero de la célula de Al Qaeda en España que dirigía Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah. Este último fue condenado por urdir los atentados del 11-S.

Al parecer, Kalaje y Fares Kutayni se conocieron en los años 80 en Madrid. Ambos son sirios y frecuentaban los mismos ambientes, y cuando salió de la cárcel comenzó a trabajar en el entramado empresarial del segundo. La Policía lo considera el director financiero de la célula. Las empresas de la familia, nueve, con objeto social y domicilio fiscal distinto en cada caso, se utilizaban, como se ha dicho, para la obtención de dinero. Lo habitual es que se falsificaran las facturas.

Advertisement

(ABC)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo