Connect with us

España

La apuesta de María

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Maria es una señora de avanzada edad que conozco del barrio, vive de una pequeña pensión de viudedad con la que mantiene a un hijo en paro, y a dos nietos.

Sus abuelos lucharon (cada uno en un bando diferente) en la guerra civil y se confiesa una persona profundamente enamorada de España.

Esta mañana de Reyes, cuando compraba el pan, unos vecinos progres le han oido decir al panadero que estaba indignada con el asunto de la investidura y, en tono de burla, le han dicho que la gran diferencia entre ellos y aquellos a los que se les llena la boca al hablar de España es que estos últimos no se movilizan, porque son muy de pantuflas y de sofá.

Que en España solo hay movilización cuando gana la selección española de fútbol la Copa de Europa o el Mundial. Bueno, también cuando los taxistas o los controladores aéreos defienden sus intereses se paraliza el transporte, o cuando un sindicato obrero justifica su existencia montando una huelga general a cada gobierno que no es de su cuerda.

Advertisement

Han terminado de burlarse de Maria diciendo que “mucho quejarse de Pedro Sánchez y del Frente Popular, pero que se apostaban con ella que mañana martes no se juntarían más de 40 o 50 españoles con banderas de España en las puertas del Congreso”.

Maria, que no ha apostado nunca en su vida, ha sufrido “un ataque de dignidad” y se ha jugado su pensión (unos 650€) a que mañana somos muchas más de 50 personas en la puerta del Congreso de los Diputados.

La apuesta es firme, y Maria dice que si la pierde, no será el dinero lo que le entristezca perder, sino la fe en sus compatriotas españoles.

Dice que no importa que el color de nuestra ideología sea rojo, azul, verde, naranja, morado o del color que sea.

No importa que mañana haya clase, que tengamos que ir al médico, ni que tengamos trabajo y nuestro jefe no nos conceda unas horas libres por España, porque nada que no sea “España”importa mañana martes 7 de enero de 2020.

Advertisement

Añade que no se trata de rodear el Congreso y de lanzar piedras, o de quemar cajeros, sino de ir con la bandera y la cabeza bien alta a rendir un homenaje a España y a todos los españoles (padres, abuelos antepasados) que nos han legado esta maravillosa tierra.

España se merece que sus hijos le acaricien la mano y le den un poco de calor ante esta “ciclo génesis explosiva siberiana” que a los españoles nos ha helado la sangre y convertido en “estatuas de sal” que no reaccionan al ensordecedor grito de ayuda proferido por aquélla que nos lo ha dado todo.

Maria no quiere que hagamos una recolecta para ayudarla a soportar la pérdida económica si mañana no gana la apuesta. No… no se trata de eso. Maria quiere ganar la apuesta mañana por goleada, pero no por perder su pensión de enero, sino porque (mucho más valioso que eso) perdería la fe, la ilusión y la esperanza.

Maria insiste en que ésta no es una convocatoria de ningún partido político, sino una iniciativa de alguien que, al grito de “Por España” nos implora que dejemos de lado todas nuestras tareas, ideologías y preocupaciones, y que acudamos al Congreso o la puerta de nuestro ayuntamiento mañana, y demostremos que jugarse la pensión o el salario de un mes no es ni gran riesgo, ni gran cosa, cuando el valor de lo que está en juego y fundamenta la única apuesta que ha hecho en su vida, es tan grande…

Seremos los españoles capaces de movilizarnos en menos de 24H por una vez en la vida?

Advertisement

¿Usted qué opina?

*Martes 7 de Enero a las 12.00h en la puerta del Congreso de los Diputados, o en la de su ayuntamiento

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo