Connect with us

España

Rufián advierte a Pedro Sánchez: “Sin mesa de diálogo no habrá legislatura”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha advertido al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, de que si no cumple con la creación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña pactada en al acuerdo para su investidura tampoco habrá legislatura.

En su intervención en la sesión de investidura, ha situado esta condición como medida para hacer que “el PSOE cumpla” y, tras puntualizar que será “muy claro al respecto”, ha repetido hasta tres veces que “si no hay mesa no hay legislatura”.

Rufián ha recordado que ERC ya ha hecho “antes” esto, que supondría dar por roto el acuerdo para la investidura, y ha insistido en que “puede volver a hacerlo” porque si la creación de esta mesa no se cumple “no se estará estafando a un partido, sino al pueblo de Cataluña”.

En su intervención en el debate, el portavoz de ERC se ha vanagloriado además de que el acuerdo de investidura es en realidad el cumplimiento de un compromiso electoral: “Dijimos que sentaríamos al Gobierno de España en una mesa de diálogo y lo hemos hecho”.

Advertisement

“Lo que no ha unido el afecto lo ha unido el espanto”, ha asegurado en referencia al acuerdo alcanzando con el PSOE a cambio de su abstención en la votación.

Así, señalando con su brazo extendido a los escaños de la derecha y mirando a la bancada del PSOE, Rufián ha aconsejado “que nadie olvide que a este monstruo también le han alimentado en alguna ocasión ustedes y vinimos a avisarle que de que vendrían a devorarles”.

Para el dirigente de ERC el acuerdo alcanzado con el PSOE “no es ni más ni menos que el instrumento de trabajo de los partidos ganadores de las elecciones en Cataluña y España” que pone de manifiesto que “ni se puede implementar una república con el 50 por ciento en contra, ni se pueden imponer una autonomía con el 50 por ciento en contra”.

Rufián ha explicado que los independentistas no le piden a nadie “ni al fascismo, que deje de ser quien es; simplemente pedimos lo mismo para nosotros, ni nosotros vamos a desaparecer, ni muchísima gente en Cataluña tampoco”.

“Estamos obligados a dialogar y a hacer política”, ha subrayado.

Advertisement

Según ERC, la crisis generada entre el Estado y Cataluña ha sido consecuencia de que “el Estado y según qué instituciones han sido fagocitadas por la extrema derecha” creando así una crisis que se debía haber evitado con diálogo y política.

Para ilustrar su argumento, Rufián ha recordado la fábula de Samaniego sobre el gato y los ratones que no se atreven a ponerle un cascabel. En su versión, PP y Vox son el gato y el PSOE, los independentistas y demás partidos que apoyan la investidura son los ratones y el acuerdo alcanzado es el cascabel.

“La única pregunta es ¿quiénes son sus amos?”, ha inquirido a los diputados de PP y Vox.

“Somos republicanos, independentistas y catalanes, pero ante todo y sobre todo demócratas y jamás favoreceremos un gobierno de la extrema derecha y de una derecha cada vez más extrema”, ha subrayado.

En cuanto al acuerdo alcanzado con PSOE, Rufián ha señalado que es un acuerdo “muy claro, con cuatro pilares, bases claras que aglutinan el sentir de hasta el 80 por ciento de la población de Cataluña” y que la única duda es “¿cómo hacer para que ustedes cumplan?”.

Advertisement

Ha sido entonces cuando le ha recordado a Sánchez que ya en otra ocasión ERC tumbó una legislatura al rechazar los Presupuestos Generales del Estado: “ERC ya lo ha hecho antes, solamente hay que hacer memoria” y recordar que “si esta vez el pueblo de Cataluña vuelve a ser estafado, si esta mesa no se cumple, si este acuerdo no se cumple, no se estará estafando a un partido, se estará estafando al pueblo. Otra vez, una vez más”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo