Connect with us

España

Iglesias da las gracias a los “independentistas presos y en el exilio” por permitir la investidura de Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este sábado de que el próximo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos “defenderá la democracia con la ley”, frente a aquellos jueces “que pongan por delante su ideología reaccionara respecto al derecho”. Además, ha aprovechado para elogiar a los partidos independentistas, y en especial, las “convicciones democráticas” de los políticos “que están en prisión y en el exilio” por el procés, por permitir con su anunciada abstención la investidura del presidente Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la sesión de investidura que se celebra este sábado en el Congreso, en la que ha tenido palabras de agradecimiento para Sánchez, para el PSOE y para los partidos que facilitarán la investidura, y palabras muy duras para los “muchos enemigos” que tendrá ese próximo Gobierno y “la ultraderecha” y “la ultraultraderecha” y su discurso propio “de la dictadura”.

LOS ENEMIGOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO

“El próximo Gobierno tendrá muchos enemigos. Tendrá poderes económicos y financieros con sus brazos mediáticos preparados para combatir atacando. Habrá quizás también algaradas callejeras, y puede que también haya algunos togados que pongan por delante su ideología reaccionaria respecto al derecho. El próximo Gobierno deberá defender la democracia con la ley, con la ley, con la ley y con la ley”, ha enfatizado.

Advertisement

Eso sí, Iglesias ha señalado poco antes que, en lo que tiene que ver con el “conflicto político” en Cataluña, Europa ya ha dejado clara la “inviabilidad de una solución judicial”; palabras que ha pronunciado tras dar “humildemente” las gracias a los políticos independentistas “que están en prisión y en el exilio” y que “han trabajado para defender el acuerdo y el diálogo”. “He podido comprobar la profundidad incuestionable de sus convicciones democráticas”, ha añadido.

DISCURSO DE LA DICTADURA

El líder ‘morado’ ha dedicado parte de su intervención a cargar duramente contra el PP y Vox, a quien se ha referido respectivamente como “la ultraderecha” y la “ultraultraderecha”, y ha acusado de haber recuperado “el peor discurso de la tradición política de nuestro país”, que es “el discurso de la antiespaña” y “de la dictadura”.

En este punto, ha aprovechado para pedir al líder del PP, Pablo Casado, que “no vuelva a la ideología totalitaria” que tuvo Alianza Popular en sus orígenes. “Si lo hacen, la democracia española les colocará en sus sitio”, ha advertido. Además, ha señalado que la tarea del próximo Gobierno será “básicamente reparar las traiciones a España y a la Constitución” que, a su juicio, a perpetrado el PP en sus años gobierno.

Al líder de Vox, Santiago Abascal, Iglesias le ha afeado el gran número de insultos que ha proferido, y le ha avisado de que “hay muchos votantes de su partido que no tienen problemas en votar a un facha, pero prefieren un facha educado antes que un facha maleducado”.

Advertisement

Asimismo, ha reprochado a PP y Vox su cuestionamiento de la “mayoría parlamentaria” que va a permitir la conformación del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, y les ha preguntado si cuando hablan de que van a utilizar “todos los medios” para combatirlo, se refieren a “medidas legales”.

Tras sus críticas a la derecha y sus agradecimientos a su formación, a los “movimientos sociales” por propiciar a su juicio el cambio, y a los independentistas por permitir la investidura, Iglesias ha dedicado unas palabras al previsible futuro presidente y socio de gobierno.

“Pedro, estarás al frente de una coalición progresista histórica. Para nosotros es un honor caminar junto a ti. Sí se puede. Adelante, presidente”, ha zanjado, antes de dar paso al resto de portavoces de sus socios de Unidas Podemos.

EN COMÚ: “NO SE PUEDE GOBERNAR DE ESPALDAS A LA PLURINACIONALIDAD”

El primero de sus aliados de grupo en intervenir ha sido el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, quien ha defendido que lo que está en juego “no es quién será el futuro presidente sino la convivencia entre los pueblos, la democracia y los derechos sociales conquistados”. “A la extrema derecha se la vence no con gesticulaciones sino gobernando para la gente y para el bien común”, ha defendido.

Advertisement

“A la extrema derecha se la gana trabajando por la fraternidad de los pueblos. Cuando las fuerzas plurinacionales se entienden, España avanza. Siempre ha sido así, y será también así a partir de hoy”, ha afirmado, antes de darles las gracias “al PSOE, a ERC, a Bildu, al BNG, a Compromís, a Más país y a todas las formaciones” que, a su parecer, “han entendido que no se puede gobernar de espaldas a la plurinacionalidad”.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también ha cargado contra la derecha por “vivir del conflicto”, y ha defendido, frente a ello, la necesidad de apostar por el diálogo. “Hay que apoyar esta investidura. Es la única oportunidad para que las cosas no se estropeen más en el ámbito político y económico”, ha reclamado.

Por último, el portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha celebrado que Galicia “estará presente en el próximo Gobierno” a través de las medidas pactadas con el PSOE, y ha avisado a Casado de que la “traición a España” es la que ha cometido el PP con sus “años de caja B” y sus “millones estafados”.

[democracy id=”181″]

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo