Connect with us

España

Dirigentes de Podemos critican a la Justicia y piden la libertad de los presos golpistas en plena negociación con el PSOE

Avatar

Published

on

Pablo Iglesias. Al fondo, sentado, Pedro Sánchez
¡Comparte esta publicación!

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido romper su calculado mutismo para valorar las eventualidades judiciales de esta mañana en plenas negociaciones entre socialistas e independentistas. Además, otros dirigentes de Unidas Podemos, como Alberto Garzón o Jaume Asens, se han lanzado a criticar a la Justicia española y han pedido la libertad de los presos del 1-O.

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que afirma que el exvicepresident de la Generalitat y preso, Oriol Junqueras, debió gozar de inmunidad y la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a un año y medio de inhabilitación para el president de la Generalitat, Quim Torra, ha provocado un seísmo judicial y tiene consecuencias directas en las negociaciones del PSOE y ERC para lograr los apoyos en la investidura de Pedro Sánchez. Se convierte así en una victoria moral para el independentismo y enfría las conversaciones.

Con la prudencia que manifiesta desde que rubricó el pacto de coalición, mediante un mensaje en Twitter, Iglesias ha censurado que la «judicalización del conflicto político en Catalunya (sic)» ha empeorado las relaciones entre Gobierno central y Generalitat y «ha deteriorado la imagen de nuestra Justicia». Asimismo, el líder de Podemos ha apelado al «diálogo» y a la «inteligencia política» para «caminar hacia la reconciliación que necesita nuestro país».

ERC ya ha pedido la nulidad del juicio del «procés» del Tribunal Supremo. Esta euforia en el soberanismo afecta a la investidura, habida cuenta de que, según han explicado fuentes conocedoras de la negociación, ERC necesitaba espacio para vender a su electorado un pacto con los socialistas. Ahora el fallo del Tribunal europeo altera los tiempos.

Advertisement

Por su parte, el coordinador estatal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha atacado a la Justicia española después del fallo del TJUE desde su cuenta de Twitter. A su juicio, se hace «evidente» que existe «un problema grave» en «las altas instancias del poder judicial». Además, Garzón ha reprochado falta de imparcialidad en los tribunales españoles acusándoles de «destilar un ciego ultranacionalismo».

El líder de Izquierda Unida es el cuarto nombre ministrable que señalan fuentes de Unidas Podemos si finalmente lideran cuatro carteras sociales. El partido morado ya ha cerrado la estructura del Gobierno de coalición con el PSOE pero, sin embargo, todavía no se conoce por fuentes oficiales si son tres ministerios sociales como se dijo en un primer momento o cuatro.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, también ha reaccionado al fallo del TJUE y ha pedido directamente la libertad de los presos del «procés» a través de las redes sociales. «Es el momento de la política. Europa deja en evidencia al Supremo», ha escrito Asens. «Necesitamos a los presos en libertad para salir definitivamente de la excepcionalidad política», ha continuado.

 

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    yessicaRo

    19/12/2019 at 23:22

    ¡Hola! Me encanta el contenido que nos compartes, te invito a que pases a ver mi última publicación. Lindo día 
    https://yessicaro.wordpress.com/2019/12/16/resena-del-libro-manual-para-no-morir-de-amor-walter-riso/

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo