Connect with us

España

¡Otra bajada de pantalones! Sánchez, dispuesto a reunirse con Torra para abordar el “conflicto político”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una ronda con 17 presidentes autonómicos, cuando -en realidad- solo quieres hablar con uno de ellos. Tras meses de demandas por parte de Quim Torra, improperio público incluido (¡Qué cullons!), y negativas de Pedro Sánchez, el presidente en funciones ha levantado hoy el veto al de la Generalitat en aras de agradar a ERC y lograr la investidura. Nada queda ya de aquello de que no tenía nada que hablar con él hasta que no condenara la violencia de los CDR en las calles o que Torra debía hablar primero con los catalanes.

El líder socialista ha iniciado a las 9:00 una ronda de llamadas con los líderes territoriales, tal como explicó cuando recibió el encargo del Rey. El primero con el que se ha puesto en contacto ha sido con el lendakari Iñigo Urkullu, en base al criterio de antigüedad de los estatutos de autonomía, con el que ha tratado durante 15 minutos temas de gobernabilidad y del modelo de Estado, según fuentes del Gobierno vasco. Posteriormente se se ha producido la llamada a Torra, a pesar de que éste había pedido que esta tuviera lugar a las 8:00 para ser el primero. Según la Generalitat, ambos han hablado “cordialmente” durante 15 minutos en los que Sánchez habría reconocido la “naturaleza política del conflicto” y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Torra “lo antes posible” después de que éste le haya emplazado a ello. La versión de Moncloa difiere en este punto, ya que si bien se acepta la cita, ésta se condiciona a “cuando haya Gobierno y arranque la legislatura como hará con el resto de los presidentes autonómicos”.

El Govern, en una rueda de prensa posterior, ha defendido que Sánchez ha trasladado a Torra que ese encuentro será bilateral y no estará bajo el marco de reuniones que tiene previsto celebrar con el resto de presidentes autonómicos. “En ningún caso se ha mencionado una reunión que vaya mas allá de una reunión bilateral”, ha dicho la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, en alusión a esa ronda de contactos con otros mandatarios autonómicos. El ejecutivo catalán también ha evitado valorar si participara de la Conferencia de Presidentes, convocada por Sánchez, ya que todavía no han recibido ninguna invitación.

Por su parte, el presidente de la Generalitat -y siempre según fuentes del Govern- ha expuesto que la solución a este conflicto político pasaría por el “derecho de autodeterminación y el fin de la represión, así como la libertad de los presos políticos”. A esto, el presidente en funciones le ha respondido, según Moncloa, que “estamos en un estado Social y Democrático de Derecho y que defiende plenamente la independencia de la Justicia”. Torra también se ha quejado de la falta de cortesía institucional por no atender sus llamadas y ha afeado a Sánchez la dureza de su tono durante la campaña, ante lo que el presidente en funciones ha añadido que “hay que avanzar”.

Advertisement

Según indican fuentes gubernamentales, “el objetivo de Pedro Sánchez es gobernar desde valores progresistas y con el deseo de construir grandes consensos con las fuerzas políticas y con los máximos responsables de las comunidades autónomas”. Es con esta “voluntad”, según Moncloa, con la que se inician estas conversaciones “para poner sobre la mesa las necesidades, problemas y soluciones que requieren los distintos gobiernos autonómicos, las provincias y sus municipios”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo