Connect with us

Sucesos

Vox se querella contra los autores de una pintada amenazante a Abascal

Avatar

Published

on

Pintada con el rostro de Santiago Abascal
¡Comparte esta publicación!

Vox se ha querellado contra una asociación que, según la propia formación, ha reivindicado la autoría de una pintada en la que se ve al líder del partido, Santiago Abascal, retratado en una pared con un tiro en la frente.

Por medio de un comunicado, Vox ha indicado que los autores de esta pintada “deberán ser condenados” por dos delitos.

Uno, explica, de amenazas, tal y como estipula el artículo 169.2, y otro de odio, de acuerdo con el 510, toda vez que “al dirigirse contra” el presidente de una formación política “se realizan con ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes”.

Vox señala que “este tipo de acciones” suponen un “caldo de cultivo, una atmósfera o un ambiente social proclive a acciones violentas” y, por tanto, son “antesala del delito mismo contra personas que comparten las ideas” de la organización política.

Advertisement

Añade que una pintada como la descrita no pueden tener “la cobertura de la libertad de expresión”, sino que se enmarcan en el “discurso del odio”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo