Connect with us

España

El PP garantiza que Vox estará representado en la Mesa del Congreso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El PP ha transmitido a Ciudadanos y a Vox que en las votaciones de mañana para formar la Mesa del Congreso les cedería los votos suficientes para asegurar que ambas formaciones tengan cada una un puesto en dicho órgano. Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han indicado que ésta es su oferta a falta de un día para que los 350 diputados electos elijan a los nueve que integrarán el órgano más importante del Congreso.

Dos puestos para el PP, uno para Vox y otro para Cs es la oferta que los populares han comunicado a las otras dos formaciones del bloque de la derecha para intentar que sumen cuatro puestos de la Mesa. Los otros cinco quedarían para la izquierda. Con esta propuesta, el PP deja en Vox la decisión, ya que hasta la fecha la formación de Santiago Abascal ha rechazado un reparto como el mencionado.

Fuentes de la dirección de este partido han alegado que no pueden aceptar que una fuerza política como la de Inés Arrimadas, que ha perdido en las elecciones 47 escaños, tenga el mismo nivel de representación que una fuerza, Vox, que ha ganado 28. El portavoz de dicha formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, indicó la semana pasada que a Vox le corresponden dos puestos de la Mesa por ser el tercer partido en número de escaños. “No hay nada que negociar” si éste no es el modelo, enfatizó.

Las fuentes de la dirección del PP han señalado este lunes que si Vox no entra en su propuesta de distribución, la alternativa es que los 89 diputados populares voten a sus propios candidatos. Ello garantiza al PP dos puestos de la Mesa, pero deja en el aire la entrada de Cs. La oferta del Partido Popular se ha dado a conocer con motivo de la intervención que Pablo Casado ha dado a sus diputados y senadores electos.

Advertisement

Ha dejado claro que el PP no facilitará la investidura de Pedro Sánchez, a quien se ha referido como “el peor socialista de los últimos 40 años”. Le ha acusado de querer romper el sistema constitucional y pretender hacer desaparecer al PP como alternativa, pero le ha advertido de que “nadie va a cambiar el sistema por las bravas” ni nadie les “va a echar”. “España lo que necesita hoy de nosotros es que sigamos en nuestro sitio”, ha dicho Casado a sus parlamentarios, a quienes ha pedido que se mantengan “firmes”, porque el problema no es el PP, sino el PSOE que está negociando la soberanía nacional con “defensores del terrorismo”, “condenados en firme” y “golpistas sentenciados por delitos de sedición”.

Entre todos ellos, quieren, según ha dicho, “impugnar” el sistema en un “proceso de deconstrucción constitucional” que se inició ya hace años y ha subrayado que, pase lo que pase en la legislatura que comienza este martes, el PP debe liderar la oposición y hacer que el PSOE se “retrate”. “El PSOE, Podemos y los nacionalistas no están intentando hacer el Gobierno que pueden, sino el régimen que quieren sin espacio para una alternativa”, ha insistido. Por eso, ha añadido, no sorprende que pueda llegar a sentarse en el Consejo de Ministros el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “dijo que la Constitución de 1978 no instaura reglas de juego democráticas y quien primero se dio cuenta de esto fue ETA”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo