Connect with us

España

Inés Arrimadas: “A Podemos le molestaba mucho la corrupción del PP, la del PSOE les molesta menos”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un año después de que quedara vista para sentencia el juicio de los ERE de la Junta de Andalucía, la Audiencia de Sevilla dictaminó este martes contra los expresidentes del PSOE. El resultado: una condena de seis años de cárcel para José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación para Manuel Chaves. Se pone con esta sentencia fin a un caso que se ha prolongado durante nueve años y sobre la que Pedro Sánchez aún no se ha pronunciado.

Para Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, “existe una doble vara de medir para los partidos de izquierdas”. Ha reconocido en una entrevista este miércoles en COPE que no le ha sorprendido la sentencia porque “todos sabíamos la gravedad de lo que había hecho el PSOE en Andalucía”, lo que sí le ha extrañado es “que haya tardado tanto”. Arrimadas ha tildado de “caradura” a muchos dirigentes del PSOE porque “dicen que el partido no tiene nada que ver. Es indignante que utilizaran el dinero de los parados andaluces para juergas y prostitutas”.

Inés Arrimadas no cree que este dictamen afecte a las negociaciones para formar gobierno que están llevando a cabo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Señala que “por lo que han dicho hasta ahora, no va a afectar”. Critica que al líder de Podemos le molestara la corrupción del PP y ahora no le moleste la del PSOE pero explica “no le puede estorbar cuando le va a hacer vicepresidente”.

La portavoz de Ciudadanos, que ya ha mostrado su intención para tomar las riendas de la formación naranja tras la debacle en el 10-N y de la dimisión de Albert Rivera, ha confirmado que ha recibido una llamada del Ejecutivo. Señala que “no lo ha hecho Sánchez, pero si se ha hecho por parte del Gobierno para tener un primer contacto”. Aunque haya sido así, Arrimadas insiste en que Pedro Sánchez “ya ha mostrado sus prioridades claramente y no somos nosotros. Me consta que lleva negociando con ERC desde hace tiempo.

Advertisement

Arrimadas matiza que la llamada personal que ha recibido del Gobierno “no es porque den por hecho que voy a ser líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo de Cs en el Congreso”. Sobre su candidatura a la presidencia del partido, insiste en que “quiero ser prudente y escrupulosa con los plazos, de momento este sábado hay un congreso para nombrar a una gestora” pero señala que “estoy aquí, y daré un paso al frente. Creo que Ciudadanos levantará el vuelo. Me voy a dejar la piel para que la gente se vuelva a ilusionar con el proyecto”.

Inés Arrimadas ha aprovechado su intervención en el programa de Carlos Herrera para hacer una defensa de la educación concertada, tras las declaraciones de Isabel Celaá al respecto. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso cree que “si se forma el gobierno entre PSOE y Podemos la escuela concertada lo va a pasar mal. Yo creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”. Arrimadas se reúne hoy con las asociaciones de escuelas concertadas para trasladarles el apoyo de la formación naranja.

Por último, en referencia al desalojo durante esta madrugada de la acampada que el pasado 30 de octubre se instaló en Plaza Universidad de la ciudad condal en protesta contra la sentencia del procés, Arrimadas señala que “no me sorprende que haya tardado tanto con Ada Colau en la alcaldía, la que defiende cortar las calles y a todos los que se saltan las leyes. La gente ya está harta, los que vivimos en Barcelona tenemos la sensación de estar abandonados, de que la Generalitat hace lo que quiere y el Gobierno mira a otro lado”.

Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que dimita como diputada “por decencia”

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada en la Cámara andaluza por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, cuya sentencia se conoció este martes.

Advertisement

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez ha explicado que piden que la líder del PSOE-A deje el escaño “por cuestiones que no tienen que ver con su partido sino con Andalucía” porque “bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la ‘pieza política’ de los ERE y eso supone que hoy no podemos pedir responsabilidades civiles para que devuelvan lo malversado”.

Esto, a su juicio, viendo la sentencia, “es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir”, si bien, cree que lo que ocurra dentro del PSOE-A “tendrán que hacer limpieza y debatirlo a la interna”.

Teresa Rodríguez cree que las responsabilidades del caso ERE “están delimitadas en Andalucía”, de ahí que haya advertido de que es “una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal”.

“El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno, en Andalucía de forma muy clara”, ha sostenido antes de insistir en que su desconfianza hacia los socialistas, al hilo del preacuerdo firmado para un gobierno de coalición, “no es tanto con la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña”.

De cara a futuro, la líder de Podemos Andalucía ha señalado que su principal preocupación es que “no hemos articulado ningún mecanismo para evitar que un caso como los ERE vuelva a pasar”. “Lo que ha pasado es propio de un gobierno que lleva mucho en el poder y que confunde la gestión temporal del poder con su propio cortijo particular”, ha lamentado antes de apuntar que la sentencia pone sobre la mesa “lo que era un secreto a voces en Andalucía” como que “las ayudas que se repartían según el carné de partido”.

Advertisement

Ha explicado que su formación ha intentado sacar adelante medidas para controlar la gestión y evitar casos similares, como reforzar la Cámara de Cuentas, la ley de cuentas claras y abiertas o apostar por profesionalizar la administración, si bien “ni PSOE ni PP han tenido interés en ponerlas en marcha”. “No hemos hecho nada y si el PP estuviera gobernando otros 30 años, hablaríamos de casos similares a futuro”, ha avisado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo