Connect with us

España

Sánchez y Casado: campañas paralelas para pedir el voto útil a izquierda y derecha con duros reproches

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las campañas de Pedro Sánchez y Pablo Casado están siendo paralelas en algunos aspectos. Coincidieron en Sevilla en el arranque de campaña de las elecciones generales y eligieron Vitoria para el primer día de ruta electoral. La geográfica no es la única coincidencia: ambos están centrando los primeros días de campaña en lanzar un mensaje a los votantes para atraer el voto útil en cada uno de sus bloques. O gobierna uno o gobierna el otro, dicen, reconociéndose los dos como los únicos candidatos que pugnan verdaderamente por La Moncloa.

Este sábado no han estado tan cerca- el primero ha dado mitin en Mislata (Valencia) y el segundo en Lalin (Pontevedra)- pero no han parado de lanzarse pullas en una suerte de cara a cara a distancia, ‘duelo’ que Casado ha pedido en campaña y que Sánchez le ha negado, aunque sí se medirán en el debate a cinco de este lunes en RTVE.

El socialista ha pedido que “ningún voto caiga en saco roto” llamando al “único voto útil” por la izquierda y ninguneando a las “muchas siglas” por la “pretendida izquierda”- en alusión a Unidas Podemos y Más País-; mientras que el ‘popular’ ha ido en esa línea, para pedir también aglutinar el voto conservador en el PP y huir de la fragmentación del bloque vivida el 28A. La portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, llegó a decir este viernes en el debate a siete en RTVE que votar a Ciudadanos y a Vox era “tirar el voto”.

Sánchez, a Casado: “Para llegar al poder está dispuesto a pactar con Vox”

Advertisement

Sánchez y Casado, protagonistas este sábado de la campaña ante la ausencia de actos de Albert Rivera y Pablo Iglesias, se venden en los actos de campaña como los únicos candidatos capaces de sacar a España del bloqueo. En este punto, Casado culpa principalmente a Sánchez de la inestabilidad política y el bloqueo institucional, mientras que Sánchez reparte culpas centrándose más en Podemos que en PP.

Este sábado el líder del PSOE ha vuelto a preguntar a Pablo Iglesias si va a bloquear por quinta vez su investidura.

“Desbloqueo” es una de las palabras que Sánchez y Casado repiten en sus mítines para apelar a la “estabilidad” que solo sus gobiernos, dicen, podrían aportar a España. El socialista echa en cara a Casado que para llegar al poder esté dispuesto a pactar con la ultraderecha y el ‘popular’ le espeta a Sánchez su “‘Gobierno Frankenstein’ con Podemos e independentistas” y, de paso, lanza un dardo a Albert Rivera diciendo que “ahora sí, está dispuesto a pactar con Sánchez”.

Cree Casado que al PSOE le viene bien la visibilidad de Vox para “dividir ese voto”- y vuelve a hablar de la extraña pinza PSOE-Vox- y el socialista dice que el PP ha “unido su destino a la ultraderecha”.

El candidato del PSOE también ha lanzado duras críticas contra el PP por orquestar supuestamente una campaña en redes sociales -los ‘populares’ se desmarcan- con falsos perfiles que se hacen pasar por votantes de izquierdas desencantados para convencer al resto de que no vayan a votar o si lo hacen, no apoyen al PSOE.

Advertisement

Casado se ve con “opciones de gobernar”

El líder del PP se ve con “las mismas opciones para gobernar” que el líder socialista porque puede “dialogar, negociar y pactar” como ha hecho a nivel autonómico y local, virtud que no ve en Sánchez “que no querido pactar desde abril”.

“Solo el PP puede echar a Sánchez”, repiten una y otra vez los ‘populares’, para pedir a los indecisos que confíen en su proyecto y no vuelvan a dividir el voto de centro derecha en esta “segunda oportunidad”.

Desde PP y PSOE también coinciden en apelar a la responsabilidad del votante, el que, dicen, “entienden” que esté “harto” aunque piden un último esfuerzo para lograr un mismo objetivo: el de Sánchez, seguir en La Moncloa; y el de Casado, entrar.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo