Connect with us

España

Los Franco critican el “grave atropello” de sus derechos y califican de “profanación” la exhumación del Caudillo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Los derechos son solamente de algunos”. Con estas palabras ha resumido el primer nieto varón de Francisco Franco, Francis Franco, el sentimiento de su familia instantes después de abandonar el panteón del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde los restos del Caudillo han sido reinhumados pocas horas después de su exhumación del Valle de los Caídos.

Presentes en ambas ceremonias, la familia Martínez-Bordiú Franco ha protestado contra lo que consideran “un grave atropello” de sus derechos fundamentales, al tiempo que han acusado al Gobierno de haber “consumado la profanación” del sepulcro de su abuelo.

“Lo que el Gobierno presenta como una ‘victoria de la democracia’ no es más que un impúdico circo mediático que solo busca propaganda y rédito electoral”, han protestado los herederos de Franco en un comunicado que han facilitado a los periodistas a la salida del responso.

Francis Franco: “No podemos estar satisfechos, pero ha sido digno”

En un “momento como este, no se puede estar satisfecho, pero ha sido digno”, ha asegurado Francis Franco fuera del panteón, donde ha saludado a un grupo de personas concentradas que rezaban un padre nuestro encabezados por dos párrocos. El acto, ha explicado, “se ha desarrollado como estaba programado”.

Advertisement

Preguntado por la actitud de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha acudido al acto como Notaria Mayor del Reino, se ha limitado decir que ha sido “muy respetuosa”.

El nieto de Franco ha asegurado que en los últimos minutos de la ceremonia se les han requisado los teléfonos para evitar que distribuyeran cualquier tipo de grabación. Un punto que ha confirmado también el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, que ha explicado que los policías les han “retenido” e incluso han “intentado registrar” a uno de ellos porque sospechaban que podía haber grabado al menos parte de la ceremonia de reinhumación del ex jefe del Estado.

Además, Utrera Molina ha protestado porque el Gobierno no les ha dejado cubrir el féretro con una bandera de España.

“No hay precedente el la historia de que un gobierno haya prohibido la bandera nacional en un féretro”, ha afirmado, ante un hecho que ha calificado como “vergonzoso y lamentable”.

No obstante, según ha afirmado Jaime Martínez Bordiú, otro de los nietos, Franco ha sido enterrado con la misma bandera con la que fue inhumado tras su muerte en 1975.

Advertisement

Agradecimiento por el apoyo y respeto

Los Franco han asegurado que han acudido a la exhumación de su abuelo poniendo su “firme decisión de no abandonar jamás” a su familiar, “por encima de miserias y mezquidades”.

Por último, los Franco han mostrado su agradecimiento a “los miles de españoles” que les han hecho llegar “emotivas muestras de apoyo” y a los medios de comunicación que les han tratado “con respeto y consideración durante todos estos meses” en los que -aseguran- han sido objeto “de tan graves insultos y calumnias” por ejercer los derechos que les concede la ley.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo