Connect with us

Sociedad

Los médicos franceses advierten que “la concepción deliberada de un niño privado de un padre constituye una ruptura antropológica importante”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Academia Nacional de Medicina (ANM) francesa ha emitido un contundente informe sobre la reciente Ley Bioética aprobada por el Parlamento galo que extiende la PMA (Asistencia Médica a la Procreación) a las parejas de mujeres y a las mujeres solteras. Hasta el momento, en Francia, solo las parejas heterosexuales podían optar a estas técnicas médicas.

En su estudio, hecho público apenas unas horas antes de aprobarse la nueva ley, la Academia Nacional de Medicina de Francia reconoce la legitimidad del deseo de maternidad de cualquier mujer, sea cual sea su situación, pero destaca especialmente “que si la invocación de la igualdad de derechos de cualquier mujer antes de la procreación es comprensible, también es necesario, bajo la misma igualdad de derechos, considerar el derecho de cada niño a tener un padre y una madre en la medida de lo posible”.

En este punto, la ANM, que ha aprobado su informe con 69 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, explica que “existe una ruptura voluntaria de la igualdad entre los niños”. Y, como tal, la concepción deliberada de un niño privado de un padre constituye una ruptura antropológica importante que no está exenta de riesgos para el desarrollo psicológico y el desarrollo del niño”.

Los médicos galos afirman que el argumento presentado regularmente para rechazar el riesgo para el niño en estos casos se basa en ciertas evaluaciones, llevadas a cabo principalmente en algunos países anglosajones y europeos, que parecen indicar la ausencia de un impacto comprobado en el futuro del menor. Pero la ANM francesa explica que “no considera estos datos metodológicamente convincentes en términos del número de casos y la duración de la observación de los niños, que no siempre han alcanzado la edad de las preguntas existenciales”. Además, la Asociación Nacional de Medicina de Francia recuerda que “la incertidumbre persiste sobre el riesgo de desarrollo psicológico de estos niños en vista de la necesidad a menudo expresada de conocer sus orígenes”.

Advertisement

La ANM señala que tiene la esperanza de que habrá estudios en psiquiatría infantil de niños sin padres, incluidos los hijos de mujeres solteras o de parejas de mujeres. “Esto permitirá evaluar el futuro de estos niños en nombre del principio de precaución tan frecuentemente mencionado para temas de menor importancia”.

De cualquier forma, la Asociación Nacional de Médicos de Francia insiste en que la nueva normativa “es contraria a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 1989”, ratificada por Francia. Esta carta menciona el derecho del niño a conocer a sus padres al insistir en el “bien del niño” como en su “interés superior”.

“Dos padres del mismo sexo no son suficientes para dar vida a un niño. Será la primera vez que se permita que dos mujeres sean las dos madres del mismo niño. Sin embargo, la existencia de dos palabras distintas, padre y madre, significa que una no puede sustituir a la otra porque el papel de las madres y los padres no es equivalente”.

En este sentido, la ANM cree que, aunque cada vez más maltratada por los cambios sociales, “la figura del padre todavía resulta fundamental para la personalidad del niño, tal como lo recuerdan los psiquiatras, pediatras y psicólogos infantiles”.

(La Tribuna del País Vasco)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo