Connect with us

España

El PSOE no teme a la abstención mientras el PP pide un centro-derecha unido

Avatar

Published

on

Reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas.
¡Comparte esta publicación!

El PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre sin miedo a un aumento de la abstención, a un castigo de los votantes progresistas desencantados con la falta de entendimiento de la izquierda ni tampoco al efecto que tendría un hipotético paso de Íñigo Errejón a la batalla política nacional.

“Cuando uno va a las elecciones, no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente”. Ésta ha sido la respuesta del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que tiene claro que a quien tienen que castigar los ciudadanos es a los partidos que no han aceptado el resultado de las elecciones de abril y han bloqueado el Gobierno socialista.

Tampoco tiene miedo el PSOE al efecto electoral que tendría para los socialistas si Íñigo Errejón y su plataforma, Más Madrid, decide concurrir a las generales.

“Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso”, ha asegurado Ábalos, que ha insistido en que el espacio que vienen a representar los de Errejón es fruto de una ruptura con Podemos, por lo que a quien tendría que preocupar es al partido de Pablo Iglesias.

Advertisement

De todos modos, Podemos tampoco se da por aludido. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que no le da miedo que Más Madrid concurra a las elecciones porque a su formación le preocupan “las cosas serias y no la democracia”.

Pese a ello, el espacio electoral cercano a Podemos sigue en movimiento.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ya ha manifestado su deseo de que Adelante Andalucía tenga representación propia en el Congreso para “poner sobre la mesa” los asuntos de los andaluces.

También desde Compromís, su diputado Joan Baldoví se ha mostrado dispuesto a articular un pacto electoral con el partido de Íñigo Errejón si finalmente éste se decide a concurrir el 10 de noviembre.

No obstante, tampoco cierra la puerta a presentarse con Podemos si la formación de Pablo Iglesias “formaliza una oferta”.

Advertisement

En este ambiente, Pablo Iglesias ha convocado para el sábado 28 de septiembre a su consejo ciudadano, el máximo órgano de dirección del partido, para preparar la estrategia de la formación de cara a los comicios.

El líder de la formación buscará hacer un análisis político y preparar al partido de cara a la nueva cita electoral, en la que la coalición Unidas Podemos se reivindicará como la “verdadera izquierda” frente al PSOE, que ese mismo día celebrará también Comité Federal.

Preparación de los comicios en la que también está el PP. Pablo Casado ha relajado su discurso de los comicios de abril y ha apelado a un voto constructivo que sirva para un “proyecto integrador y verdadero” y que, por tanto, no vaya “contra nadie” ni sea el del “miedo” o el de la “ira”.

Un acto en el Congreso con diputados y senadores del PP ha escenificado el comienzo de la trayectoria electoral de los populares, que han pedido nuevamente la unión de los partidos de centroderecha para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en los comicios.

Casado ha defendido la propuesta de integración de España Suma, una coalición que, según cálculos de la dirección del PP, podría alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Advertisement

Por eso, ha instado a sus compañeros de partido a que insistan a su electorado en que la fragmentación del voto de PP, Cs y Vox solo beneficia a Pedro Sánchez.

Ciudadanos, con quien se disputa el PP parte de su electorado, también ha entrado de lleno en la campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja.

En una reunión con parlamentarios, Albert Rivera ha emplazado a los españoles “a conjurarse contra la jugada de Sánchez”, a quien ha acusado de “jugar con España a los dados”.

“Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas: Sánchez es el problema y Cs tiene que ser parte de la solución de este país”, ha insistido Rivera, comprometiéndose de nuevo a llamar al PP para formar gobierno si suman un escaño más de los necesarios.

El tercer elemento de la ecuación del centro y la derecha es Vox, que, pese a las encuestas, afronta las nuevas elecciones como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar el resultado.

Advertisement

Para Iván Espinosa de los Monteros, Vox es el partido de todos aquellos que quieren mostrar “su rechazo, hastío y cansancio” con los partidos que no han podido sumar una mayoría de Gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo