Connect with us

Sociedad

Muere una bailarina de una orquesta por el impacto de un artefacto pirotécnico en el escenario

Avatar

Published

on

Cartel promocional de la orquesta cántabra Súper Hollywood
¡Comparte esta publicación!

Una mujer de 30 años, integrante de la orquesta cántabra «Súper Hollywood», ha fallecido esta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado a Efe testigos presenciales, el suceso se ha producido minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se ha escuchado una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, ha hecho que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público ha subido al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112. Tras varias llamadas al 112, la sala de operaciones ha avisado de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil al lugar de los hechos.Allí, los facultativos de Sacyl han atendido a la mujer que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según han confirmado fuentes oficiales, ha fallecido.

La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2 de la madrugada, informa Europa Press. Aunque las verbenas suelen celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, las dimensiones del camión, hicieron que se trasladara la actuación a un espacio de mayores dimensiones, situado tras la iglesia, donde había mucho público. La alcaldesa de la localidad, Hermelina del Pozo, no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido.La Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) sigue sin explicarse la muerte de la bailariba.

«Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto… es una desgracia enorme», señalaba en declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la promotora.

Advertisement

Parte de la metralla afectó a «una arteria importante»Desde Prones señalan que, como en todas las actuaciones durante los últimos «cinco o seis años», al llegar al primer descanso se tiraron dos «pequeños cartuchos» que «no tenían peligro alguno», pero que daban «vistosidad» a la actuación.

Sin embargo, en esta ocasión, uno de ellos «llevaba más carga de la prevista», «explotó» y parte de la metralla afectó a «una arteria importante» de la bailarina que falleció poco después.«Hemos hablando con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!», ha añadido para señalar que la única explicación que hay es que se debe a un «fallo de fabricación», pero que será la Policía Nacional la que «aclare» todo lo que ha pasado.
Desde Prones reconocen que están «muy afectados». «Era un chica majísima, llevábamos 24 actuaciones en este mes de agosto y no había pasado nada», repite el promotor, que señala que la joven fallecida, al igual que la orquesta, son naturales de Cantabria.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo