Connect with us

España

Gerard Bellalta sube la “recompensa”: “200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ofreció 100.000 euros de recompensa a quien pusiera a Carles Puigdemont a disposición de la justicia española. Lo hizo en AD el pasado mes de febrero y ayer el fugitivo catalán utilizó el anuncio para victimizarse ante los electores, luego del mal resultado que las encuestas otorgan a su partido y también a la necesidad de volver al primer plano de la actualidad. Las añagazas de Puigdemont no son nuevas.

También ayer remitió una carta al Parlament pidiendo amparo legal a la cámara porque afirma que ha sufrido una amenaza de secuestro contra él, han explicado fuentes parlamentarias. El documento dice: “Días atrás trascendió, a través de los medios de comunicación, que un empresario, de nombre Gerard Bellalta, ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por secuestrarme”.

“Al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad, que puede incentivar acciones ilegales de espontáneos o de voluntarios de diferente índole, como miembro que soy del Parlament de Cataluña, pido amparo a la Mesa”, expone Puigdemont. Fuentes de la Mesa subrayan que la petición de Puigdemont responde a que considera que estas amenazas se hacen por causa de “haber sido presidente de la Generalitat”, por lo que acude al Parlament a pedir amparo. En su carta, el expresidente pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos del Parlament estudiar emprender las acciones legales que sean necesarias para denunciar y perseguir la “manifiesta intención criminal de este individuo”.

El empresario catalán Gerard Bellalta ha acudido esta mañana al programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, y ha negado la mayor: “Aquí nadie ha hablado de un secuestro. Aquí de lo que se trata es de poner a un delincuente fugitivo en manos de la Justicia española. Es como si yo hubiera ofrecido 100.000 por poner en manos de las autoridades a la persona que secuestró y asesinó a Diana Quer. Esto se llama colaborar con la Justicia y ser un buen ciudadano. Puigdemont es un cobarde. Nadie quiere hacerlo daño. Lo que sí es justo es que más pronto que tarde se enfrente a su destino. Y si él voluntariamente no lo acepta, tendrán entonces que ser otros los que le obliguen”.

Advertisement

Bellalta anunció que conoce la forma de que Puigdemont decida entregarse a las autoridades españolas “en menos de 24 horas” y dio detalles de un día cualquiera en la vida de Puigdemont. “Suele acudir a un campo de golf no muy lejos de su residencia. Allí ha coincidido con turistas españoles, que le han increpado”.

El empresario catalán aprovechó su paso por “Alt News” para lanzar un órdago a lo grande. Anunció que dobla su oferta de 100.000 a 200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España. “Siempre he defendido y servido a mi país. Es un deber cívico y moral colaborar con la Justicia para que los delincuentes comparezcan ante ella. Sobre todo si esos delincuentes, como es el caso de Puigdemont, están destruyendo Cataluña y empozoñando la imagen exterior de España. La suerte que tiene Puigdemont es ser español. De tratarse de un ciudadano israelí, el Mossad habría dado cuenta de él hace mucho tiempo”.

Cataluña y el  narcotráfico

Bellalta también denunció la conversión de Cataluña en la capital española del narcotráfico y habló de las conexiones de esta actividad ilegal con dirigentes políticos “algunos de ellos encarcelados”. Advirtió que Cataluña está siguiendo los mismos pasos que la Colombia de Pablo Escobar de los 80 al situarse de lleno en las rutas internacionales del narcotráfico. Los narcos la han convertido en un enclave estratégico para el mercadeo de estupefacientes.

Apuntó que los distintos cuerpos policiales coinciden en un dato: todos los años decomisan mayores cantidades de droga, señal inequívoca, no ya de una extraordinaria eficacia policial, sino de que cada vez entran más sustancias ilegales en el territorio catalán.

Advertisement

También dijo que la mayor parte de la droga que entra en la región acaba saliendo por los Pirineos y atribuyó este fenómeno a personas vinculadas al separatismo. “De qué pensáis que está gente ha vivido y manejado tanto dinero en los últimos años”, manifestó Bellalta.

Por ýltimo, al ser preguntado sobre las elecciones del 28-A en Cataluña, cree que finalmente el PP obtendrá un mejor resultado que el anticipado ayer por el CIS.

SIGA LA ENTREVISTA A GERARD BELLALTA DESDE EL MINUTO 18:10:

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo