Connect with us

España

El Gobierno promueve un curso de boxeo en las prisiones dirigidos a los presos coincidiendo con el aumento de agresiones a funcionarios

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los representantes del sindicato ACAIP (mayoritario en las prisiones) en el centro penitenciario Madrid II, la cárcel de hombres de Alcalá-Meco, han denunciado en un comunicado que próximamente comenzará allí un curso de boxeo dirigido a los internos. Para los funcionarios, se trata de “un enorme despropósito” que “pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores y también la de los internos”.

“Tenemos que asistir atónitos los trabajadores de prisiones a la programación de cursos de boxeo en el interior de los centros, con todo lo que ello supone”, lamenta la nota. El escrito recuerda que desde hace tiempo los funcionarios de las cárceles denuncian “el incremento de agresiones por parte de los internos, más de 400 anuales”, y advierte que “las técnicas que se imparten en ese curso pueden ser utilizadas en cualquier momento contra los trabajadores del centro”, donde “cada año varios trabajadores son agredidos” y donde las peleas y amenazas entre reclusos son algo frecuente”.

Acaip recuerda que “un porcentaje significativo de internos están presos o penados por delitos de violencia de género, bandas organizadas, homicidios y lesiones”, por lo que “este tipo de actividades no parecen las más indicadas para tratar de reinsertar a reos de estas tipologías delictivas”, al tiempo que “en los últimos años no se han organizado cursos de defensa personal dirigidos a funcionarios”.

Profesor Castillejo
El entrenamiento al que alude la queja de los funcionarios corresponde al diseñado por la Asociación Española de Boxeo (AEBOX), en el que toma parte como impulsor el púgil Javier Castillejo, poseedor de ocho títulos mundiales en diversas categorías.

Advertisement

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Gobierno, han salido al paso de la queja negando que haya nada cerrado con AEBOX, pues se trata solo de “una propuesta”. Las mismas fuentes explican que “la inmensa mayoría” de las 218 agresiones de presos a funcionarios contabilizadas por Interior en 2018 fueron cometidas por presos en primer grado penitenciario.

Los internos encerrados en ese régimen, el más duro, reservado para los más peligrosos, “no salen a practicar boxeo ni participan en ninguna de las actividades comunes que se dan en módulos de convivencia ordinarios, ni se les da clase de boxeo alguna”, aseveran estas fuentes. Desde Instituciones Penitenciarias recuerdan que en febrero pasado la Dirección General convocó, entre otras mesas de trabajo, una para estudiar el problema de las agresiones intramuros, y no acudió ningún sindicato.

La polémica por el boxeo y otros deportes de lucha en las prisiones no es nueva. Ya en agosto de 2016, Acaip denunció que los presos del centro penitenciario de Picassent recibieran clases de boxeo, y también de body combat, a cargo de otro recluso.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo