Connect with us

Sociedad

Obligan a un divorciado a pagar la pensión a su exmujer, pese a que ella tiene un nuevo marido

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una sentencia de la Audiencia provincial de La Coruña obliga a un divorciado a seguir pasando la pensión a su exmujer, sin importar que ella se haya vuelto a casar. La llamativa decisión, que contradice la norma que estipula que en el momento en que el beneficiario contrae de nuevo matrimonio «o vive maritalmente» con otra persona esta pensión se anulará, se basa en este caso en un documento privado redactado por los hijos del matrimonio y que el hombre firmó libremente en el momento de la separación.

Este documento explicita que el exesposo se hará cargo de la pensión aunque la «situación civil» de la mujer varíe, y ha sido clave a la hora de que el tribunal coruñés resolviese el recurso de apelación presentado por la exconyúge para mantener estos ingresos pese a su nuevo enlace.

La discusión entre las partes se basa en que el exmarido insiste en que él desconocía que al firmar este texto estaba comprometiéndose a mantener la pensión ante un futuro matrimonio. Es más, en una primera sentencia el tribunal le dio la razón al apuntar a la «indefinición del documento» para eximirlo del pago. En el caso de este nuevo fallo, al que ha tenido acceso ABC, el tribunal también anota que «la redacción podría haber sido más clara y terminante». Pero, punto y seguido, recuerda que quienes presentaron el documento para su firma fueron los «hijos comunes» de la pareja, y reprocha que «no se haya propuesto esta prueba testifical» a la hora de aclarar la finalidad del controvertido acuerdo y la intención de sus redactores, familia directa del denunciante.

El papel de los hijos, determinante

Sobre este extremo, determinante en la sentencia, la defensa del divorciado argumentó que creía que el acuerdo se refería a otro tipo de situaciones (caso de enfermedad o incapacitación de su ex). Sin embargo, el abogado de la mujer insiste en que la cláusula no admitía otra interpretación y recuerda que el hombre «contrajo la obligación voluntariamente», que el texto de la misma «es corto y de fácil comprensión» y que «el demandante es una persona que sabe leer y escribir». Además, recuerda que la beneficiaria de la pensión, de 70 años de edad, contaba con este dinero para su supervivencia cuando decidió, dos años después del divorcio, casarse de nuevo con otra persona.

Advertisement

Fue precisamente cuando el hombre supo de la boda de su ex cuando decidió retirarle la paga, amparándose en la legislación vigente y sin tener en cuenta un escrito que ha acabado sentenciándolo. Consultada sobre la finalidad de este documento privado, la mujer reveló que pensaba que se trataba de un acto de generosidad por unos supuestos malos tratos sufridos en el pasado.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo