Connect with us

Opinión

Nulos mecanismos de control para los fondos europeos. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Seguimos sin saber cómo y en qué se gasta el Gobierno español los 140.000 millones de fondos UE. Iremos a España porque el Gobierno oculta los fondos de recuperación», en palabras de la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario.

Cuentan las malas lenguas que el Gobierno fraudulento de Pedro Sánchez oculta dinero de los fondos europeos para comprar votos, algo que en la administración socialista andaluza ya se hacía, hasta el punto de haberse perdido más de tres mil millones de euros. Tuvo que ser la nueva Junta de Andalucía quien destapara los 3.000 millones de euros en subvenciones descontroladas por Susana Díaz. A ver por dónde sale el petulante falsificador de votos y traidor al socialismo español. Y es que de Antonio «El Moro» ya no se fían ni en su entorno: se coge antes a un socialista mentiroso que a un cojo adormilado.

Cualquier ciudadano puede perder el mechero, la mascarilla, la cartera o el móvil, pero la «sultana» Susana llegó a perder tres mil millones de euros. ¿Repito la cantidad? Dice un amigo mío, inspector de los tributos en proceso de jubilación, que esa cantidad puede perderla cualquiera en un simple descuido. ¿Quién no ha perdido alguna vez tres mil millones?, pues, claro, hombre, es algo habitual. El caso es que aquel dinero se encontraba en paradero desconocido. Alguien lo había cambiado de sitio; seguramente algún alto cargo del Gobierno socialista de Susana Díaz, o de los anteriores presidentes. Piensen que tal vez se le cayó en uno de los cinco prostíbulos andaluces donde el PSOE-A hacía sus trapicheros y montaba sus orgías de dinero, drogas y copas, pero siempre garantizando el acompañamiento y presencia de mujeres de moral distraída.

Eso sí, el dinero se había ocultado y robado a los parados andaluces. Claro, si los parados no lo necesitan, seguramente lo necesitan más los banqueros, altos cargos socialistas y grandes empresarios. Debe ser que, por eso mismo, el acoso a los ricos contagia a comunistas y socialistas del Gobierno, aunque Nadia Calviño, Isabel Rodríguez y «el perejil» Bolaños hayan marcado distancia frente a los bocazas de turno y ocasión: ahí pueden incluir a la «niña del exorcista», incluso a la ya desautorizada, Yolanda Díaz.

Advertisement

María Jesús Montero siempre ha tenido prisa por asaltar el mundo del dinero, como ya hizo en Andalucía, comunidad que se encontraron los chicos del PP en las últimas. La prueba es que por el paso del tiempo y errores de procedimiento ha habido que retrasar juicios y, en otros casos, suspenderlos «sine die». La ministra de Hacienda ya incurrió en errores mayúsculos en el famoso Impuesto de Solidaridad (debió llamarse de Insolidaridad). Recuerden aquello de los patrimonios de más de 3,7 millones, si la memoria no me falla, se escaquearon de pagar el tributo y era un escaqueo legal Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Ya es un hecho que la Oficina Europea Antifraude anuncia que investiga «irregularidades» en España con los fondos europeos. ¿Y se entera ahora después de cientos de denuncias? Pedro Sánchez es el irresponsable del descontrol de los fondos europeos. Pedro Sánchez, el mentiroso y fraudulento presidente, y las «nenas mimadas» como Nadia Calviño y María Jesús Montero, están en el disparadero. Si bien se está en fase de investigación, el hecho se debe a que hay indicios racionales de corrupción, opacidad, descontrol y desaparición de dineros públicos.

A nadie se le ocurre investigar si no hay denuncias fundadas. En el caso del Gobierno socialcomunista de España, las dudas y el olor a putrefacción se extienden más y más a medida que pasan las semanas. Hace meses que numerosas empresas y políticos españoles han comunicado oficialmente que los fondos no llegaban y que no existían criterios claros para la adjudicación, además de la inexistencia de un órgano que llevara el control reglamentario, tal y como se hace en todos los países europeos.

El Tribunal de Cuentas Europeo sospecha de la aplicación y destino de algunos fondos otorgados a España y no le gustaría comprobar que «se quedaron en un cajón». Una dificultad añadida es que la UE encuentra problemas para el normal seguimiento de los planes y cuanto se refiere a su control. «Hemos visto que los mismos organismos que diseñan la implementación de los fondos son los mismos que financian». Juan Palomo, como siempre: yo me lo guiso y yo me lo como. «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación», en palabras de la presidenta europea de Control Presupuestario.

Veremos cuando contrasten algunas dotaciones y comprueben que han ido a parar a los sindicatos para arreglar sedes (¿No habrán sembrado langostinos?) o cuando los fondos destinados al volcán de la Palma comprueben que nunca llegaron en la mayor parte, como denunció Coalición Canaria y su líder Ana Oramas. ¡Zorros y gallinas en calurosa amistad!

Advertisement

Solo falta que la Comisión Europea grite al Gobierno español: «¡A los ladrones, a los ladrones…!» Pues no lo descarten. Ahora sabemos que el mafioso Gobierno solo concedió a las empresas en torno al 17% de los 54.000 millones de fondos UE que se aprobaron. En dos años solo han resuelto 9.500 millones de ayudas a favor de empresas privadas. No sé si un Gobierno puede ser más sinvergüenza, pero más opaco, torticero y traicionero es difícil.

Llegó a decir el Gobierno español que la Comisión Europea estaba encantada con el uso que hace España de los fondos europeos, pero la auditora del Tribunal de Cuentas de la UE no ve clara la aplicación de los fondos en España. En los informes de auditoría, el Gobierno español no aclara, ni explica, ni especifica las “iniciativas culturales e innovadoras”, ni especifica el tipo de acciones. Mejor no hablar de las acciones de agenda urbana, cuya ejecución terminó en 2020.

Veremos cuando el Tribunal citado pregunte por los buques y lanchas costeros que el Gobierno quería comprar. ¿Los habrá comprado de verdad el Gobierno o también ha desaparecido el dinero de los fondos destinado a ello? Miedo me da que hayan mentido hasta en los contratos públicos como miente en el paro, el empleo juvenil, los fijos discontinuos, los ingresos desmesurados debido a la inflación y tantos otros temas. ¿Es que siempre va a estar presente la mentira en toda acción del desprestigiado Gobierno socialcomunista?

No hay duda de que la opacidad del Gobierno español es un hecho con los fondos europeos. Y lo es en cuanto a adjudicación, reparto, proyectos, ocultamiento de dinero para dedicarlo a sus fines electoralistas en mayo y un largo etcétera.

Al fraudulento Gobierno español le han cogido la matrícula.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.-

A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por el centro de Bogotá, lugar en el que siempre pareciera que algo mágico está a punto de pasar pero en el que la caprichosa realidad se impone sin resistencia. Estaba buscando la Editorial Solar, extraño negocio ubicado a unas calles del principal centro de la masonería en Colombia; un recinto rodeado por una sociedad que nunca se entera de su propio drama, pero en cuyo interior se escuchaban acertados análisis geopolíticos. De entre los aromas de esoterismo andino y revisionismo histórico siempre emergían comentarios acerca de una librería con nombre de viejo continente.

En la lejana Barcelona, algún loco llamado como un apóstol con oficio de Papa, había leído tantos libros que un día, en medio de su delirio, decidió contener el avance de la realidad con una muralla de papel; respondiendo al fuego de la maquinaria globalista con letras destinadas a la censura. La lealtad a su sangre le impedía suscribirse a tratados de rendición, pues esa no es costumbre española y capitaneando una empresa que sólo se financiaba de su propia fe logró mantener una quimera por décadas.

Ese caballero andante, que deambula por caminos de tinta y bits, no es más que un viejo que contamina a las juventudes con fantasías seniles. Va por ahí hablando, y peor aún, enseñando con su ejemplo, de ridiculeces como el honor, lealtad, austeridad, marcialidad, el triunfo de la voluntad y otras cosas sin valor alguno. Porque gracias a dios nosotros conocemos el dinero y si se habla de un artículo que éste no puede comprar seguramente no existe.

Advertisement

¿Por qué alguien renunciaría a amasar una fortuna que le permita satisfacer a los sentidos? ¿En qué momento alguien se aleja del goce sensual para escuchar al rojo que surca por sus venas y por extensión a la divinidad que este representa? Un simple librero sin recursos económicos o linajes políticos se ha vuelto tan problemático para las fuerzas de un sistema que gobierna todo un planeta, que le han tenido que agredir, enjuiciar y encarcelar en múltiples ocasiones. ¿Quién es ese sujeto tan peligroso? ¿Eres tú Pedro?

Con la fuerza de las leyes, más no de la justicia, el señor del mundo ha logrado capturar el bastión que ese quijote contemporáneo defendiera por un cuarto de siglo. Hace tan sólo unos días, alrededor de un centenar de agitadores a sueldo de la finanza internacional representada por Soros, gritaban con odio “Refugiados sí, españoles no”. Esas palabras se dirigían a Manuel Canduela y algunos miembros de Democracia Nacional, quienes protestaban, muy cerca de la ya caída librería, por los atropellos cometidos contra el editor y algunos políticos.

Muy probablemente esos extremistas endofobicos no se imaginan que para muchos hispanos, desde Estados Unidos hasta Chile, incluido el que esto escribe, ese librero, al que le dio por llamarse Pedro Varela, es un referente inequívoco de lo que la Hispanidad y Occidente representan. Es una fantasía de carne y hueso que demuestra que un sólo hombre, que haya hecho de su honor la lealtad, es capaz es de transformar al mundo. Ese pequeño establecimiento, castillo casi inexpugnable de autores malditos, se convirtió en una luz tan potente que nos deslumbró al otro del atlántico.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

Para nosotros, muchos de los cuales nacimos el mismo año que la denominada Librería Europa, Pedro Varela es un ejemplo de ese estado de consciencia al que se llega cuando se mezclan porciones equivalentes de heroísmo y locura, eso a lo que llaman amor. Porque como toda encarnación del arquetipo de la hispanidad sólo puede decir que el amor no engendra cobardes y al nacer en este planeta prisión, no ha hecho más que arrebatarle plazas a la desesperanza para convertirlas en fortalezas de las que pueda emerger un mejor mañana.

Advertisement

Oponiendo libros a finanzas nos ha demostrado que los Rothchilds, Rockefellers, Soros y demás ralea usurera, son en realidad patéticos acobardados que aman el oro porque al cubrirse con este pueden fingir una nobleza que no tienen. Se aferran con desespero a ese metal porque ellos mismos son incapaces de transmutar su ser en algo más grande. Don Pedro, guiado por la memoria de la sangre e impulsado por la voluntad ha sobrepasado los límites de su materia. Ahora, cuando la Librería Europa ha desaparecido, y aún si su biología fuera asesinada, él no ha sido derrotado. Ya se convirtió en un símbolo para miles de nosotros y nos aseguraremos de que la siguiente generación retome el testigo de nuestra luz como pueblo. Aún si eso implica que el último reducto de los hispanos en las Américas tenga que reconquistar una península ibérica en la que ya no existan españoles.

Sé que muchos de los que de esta parte del mundo llegan a España lo único que quieren es dinero, en este caso en particular no soy la excepción. Quisiera pedirles a todos los que esto lean que, por favor, no comenten el artículo, no le den “me gusta” o asientan en el silencio en su casa. Pedro Varela ha dado mucho por la superviviencia de Occidente y en este momento podemos, con pequeñas acciones, ayudarle a continuar. En la red es fácil encontrar las cuentas bancarias a las que podemos enviarle un auxilio a don Pedro en este momento de apremiante necesidad.

Fachada de la librería Europa.

Fachada de la librería Europa.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Por favor, ahórrense lo de una noche de tapas en el bar, pospongan por unos meses ese nuevo celular o desvíen una parte del dinero que quieren donarle a los pobres indígenas de Colombia y dénselo a este hombre, con el mismo amor con el que él ha entregado su vida por Occidente.

En lo que a mí respecta, no me importa lo que diga la Colau, la calle Séneca va a ser lo primero que visite cuando vaya a Barcelona, porque es ahí donde culmina ese puente de literatura que se conecta con las cumbres andinas de una infancia bogotana.

Advertisement

Muchas gracias don Pedro, siga siendo luz.

*Desde San Bonifacio de Ibagué (Colombia)

Continuar leyendo
Advertisement
España7 horas ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional1 día ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España1 día ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España3 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España4 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España5 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Advertisement Enter ad code here