Deportes

La rebelión de los no favoritos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

El Wanda Metropolitano vivió el pasado martes 18 de febrero la noche más mágica que se recuerda en la corta vida, eso sí, del nuevo estadio del Atlético de Madrid. El gran partido desarrollado por los hombres del Cholo Simeone, la entidad del rival, invicto en la Premier League, y el extraordinario ambiente desde los prolegómenos del encuentro hasta el término del partido, ayudaron a que esta noche quede grabada en la retina de todo aficionado rojiblanco.

Cuando salieron los cruces en octavos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool era el equipo que todos querían evitar, pero cuando al conjunto inglés le tocó el Atlético de Madrid en el lado opuesto, Jurgen Klopp sabía que no iba a ser nada fácil eliminar al equipo madrileño. El Liverpool era el equipo favorito al título en las apuestas de la Champions en Betway, pero tras el resultado del Wanda Metropolitano, ha cedido el testigo al Manchester City con una cuota a día 25 de febrero de 5.00 a ganador de la UEFA Champions League. Puede ser la última oportunidad de Pep Guardiola para hacer historia en esta competición debido a la sanción de dos años impuesta al club inglés.

Advertisement

Una competición que siempre deja sorpresas

Parecía imposible vaticinar al Atlético de Madrid sobre el Liverpool, y más teniendo en cuenta ambas dinámicas. Los de Diego Pablo Simeone venían acusando falta de acierto sobre la portería rival, y en defensa no estaban siendo el sólido bloque de otras temporadas. Por su parte, el Liverpool llegaba al Wanda Metropolitano invicto en liga y con una brillante primera fase en Europa.

Todo esto quedó atrás cuando en los primeros compases de encuentro, Saúl Ñíguez acertaba en el primer tiro a puerta del Atlético de Madrid. Lo que ocurrió de ahí al final ya es historia, obteniendo el conjunto rojiblanco un rendimiento impresionante a su gol marcado, homenajeando indirectamente a Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, y empresa dedicada a sacar gran rentabilidad económica, como hizo el equipo del Cholo con su solitario gol nada más empezar el encuentro.

Esta primera jornada de los octavos de final también ha dejado otras sorpresas como la goleada de la Atalanta 4-1 sobre el Valencia CF, la victoria con portería a cero del Borussia Dortmund sobre el París Saint Germain (otro de los equipos favoritos a ganar la Champions), o la no tan sorprendente victoria fuera de casa del Leipzig ante un Tottenham que está acusando mucho las bajas en su plantilla.

Aviso a navegantes

Advertisement

Estos dos intensos días de competición han dejado un serio aviso al resto de clubes. El equipo que no salga con la motivación necesaria y no haya preparado concienzudamente la eliminatoria se puede llevar una ingrata sorpresa.

De los partidos que quedan por celebrarse, la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City es quizá la más igualada y vibrante, por todos los condicionantes que tiene el encuentro. Guardiola es un técnico muy temido para el equipo blanco, y su vuelta al Santiago Bernabéu es sin duda uno de los condimentos especiales que tiene este enfrentamiento.

El propio Pep lamentó la sanción que le han impuesto a su club, asegurando que apelarán y que confía al máximo en la institución para la que trabaja. También aprovechó para lanzar un dardo al FC Barcelona y en concreto a la directiva, dejando caer que el conjunto catalán también podría ser sancionado al igual que el Manchester City.

La única duda de Zinedine Zidane es si apostar por la vieja guardia, dando entrada a Gareth Bale y Marcelo, aunque ambos han demostrado estar en un nivel inferior al resto de compañeros, o elegir de inicio a hombres como Ferland Mendy o Fede Valverde, que están ofreciendo un rendimiento mayor que los dos primeros. El caso de Marcelo es demasiado evidente, pues su equipo recibe el doble de goles cuando juega el brasileño.

Advertisement

La lógica dicta que entre el Atlético de Madrid, Liverpool, Real Madrid y Manchester City salga al menos uno de los finalistas que se disputen el título en la Final de Estambul, para la que Adidas presentó hace días el balón oficial.

El aviso a navegantes de la primera semana servirá para poner a todos los equipos en alerta y para que nadie esconda sus cartas, poniendo en liza desde la primera eliminatoria todo su arsenal para conseguir pasar de ronda y llegar lo más lejos posible en la mejor competición de fútbol del continente europeo.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil