Deportes

El Real Madrid ante su peor crisis en años

Published

on

Nuevo Bernabeu
¡Comparte esta publicación!


El Real Madrid ha comenzado el mes de diciembre inmerso en una de las peores crisis deportivas que se recuerdan. La mala dinámica en liga es noticia tratándose del actual campeón, pero no es algo que preocupe excesivamente al madridismo, que centra sus mayores aspiraciones en la UEFA Champions League.
Ahí reside el origen del mal momento del conjunto blanco, al que solo la fortuna mantiene vivo en la máxima competición del fútbol europeo, eso sí, dependiendo de sí mismo pero obligado a ganar en la última jornada para clasificarse, algo que no se vivía en el equipo más laureado de Europa desde hace muchos años.
Que un equipo como el Valencia CF con unos dueños sin ningún arraigo por el club te meta cuatro goles es preocupante, o perder en casa ante el Cádiz o el Deportivo Alavés. Al aficionado madridista le gusta ver a su equipo siempre líder en las apuestas de fútbol al título de liga y que en Europa camine con paso firme. Esa es la exigencia de un club como el Real Madrid, que tiene una cuota de 3,50 euros a campeón (a 11 de diciembre de 2020 en Betway Sports). Aunque ahora no es el máximo candidato, nadie duda de que el equipo de Zidane acabará peleando por el título, aunque el técnico francés esté discutido por primera vez desde que llegara al Real Madrid.

Crisis deportiva y económica

Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas, y en el caso del Real Madrid parece que se puede juntar todo a la vez. El hecho de caer eliminado de la UEFA Champions League supondría un varapalo económico difícil de digerir para Florentino Pérez, que a través de los organismos del club ya anunció una reducción del presupuesto de 300.000 euros a falta de aprobarlo en asamblea el próximo 20 de diciembre.

No es el único equipo que está atravesando una mala situación económica, incluso algunos como el Barça están en una situación mucho más delicada, pero al menos los de Ronald Koeman no penden de un hilo para gozar de los ingresos económicos que otorga la UEFA en su competición por excelencia.
En este sentido, es digno de elogiar que tanto jugadores de la primera plantilla de fútbol como de baloncesto accedieron a reducir su salario un 10% para paliar un poco las pérdidas de la entidad, pero lo que no espera Florentino Pérez es que el Real Madrid deje de percibir las cantidades de la Champions League, por lo que el técnico francés tiene un auténtico match ball ante el Borussia Mönchengladbach.
¿Qué le pasa al Real Madrid?
Esta es la pregunta que muchos aficionados se hacen tras cada mal partido del equipo blanco. Un equipo que ganó la liga hace apenas unos meses con una racha triunfal espectacular, y que cuenta prácticamente con la misma plantilla, es ahora mismo una caricatura de lo que fue hace no mucho.
Quizá la poca renovación de una plantilla envejecida cada temporada un poco más sea una de las causas. La ausencia de fichajes que sirvan de revulsivo para el equipo y la afición también podría ser una de los detonantes de la mala situación actual, y mira que tuvo opciones buenas y «baratas» en el mercado, como el caso de Ferrán Torres, un futbolista del gusto de Zidane que acabó marchándose al Manchester City por 25 millones de euros.
Cuando ves a Zidane utilizar a Lucas Vázquez o Mariano Díaz como revulsivos para remontar un encuentro o para ser titulares ante alguna baja relevante en el Real Madrid, es inevitable acordarse de jugadores que se han dejado escapar, como el caso de Ferrán Torres, el cual está cuajando una extraordinaria temporada tanto en Inglaterra como en la selección española.

Las continuas lesiones de Hazard tampoco ayudan al equipo. El único fichaje mediático de Florentino Pérez tras la marcha de Cristiano Ronaldo no está saliendo como se esperaba por culpa de las inoportunas lesiones, que tienen al belga más tiempo en Sanitas, clínica médica especializada colaboradora con el Real Madrid, que en el propio terreno de juego.
El futuro del Real Madrid pinta justo lo contrario del color de su primera equipación, y si Zinedine Zidane no pone remedio rápido a la situación deportiva, es probable que Florentino Pérez tome medidas para que no trascienda decisivamente en el marco económico, algo que siempre ha preocupado y mucho, al presidente de la entidad madridista.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil