Deportes

Ferran Torres: la perla del Valencia que se marcha rumbo al Manchester City

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Manchester City FC” (CC BY 2.0) by Smabs Sputzer (1956-2017)

El valenciano Ferrán Torres jugara en el Manchester City entrenado por Pep Guardiola a partir de la temporada que viene. El extremo recalará en las filas del equipo inglés por un importe de 25 millones de euros, más 12 en conceptos variables, después de dos temporadas y media en el primer equipo del Valencia, donde el futbolista también ha vestido esa misma camiseta en las categorías inferiores. Ahora, el jugador hace las maletas para emigrar a Inglaterra y al que es, presumiblemente, el campeonato doméstico más emocionante y competido del mundo: la Premier League.

Con tan solo 20 años, Ferrán Torres ha conseguido colocarse el cartel de estrella en un Valencia irregular estos últimos años pero donde el extremo ha despuntado. Sin ir más lejos, este año ha sido el jugador que más regates ha completado del equipo (54) y el segundo que más oportunidades claras de gol ha generado (9). Además, ha anotado un total de seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions League) y ha dado ocho asistencias (cinco en Liga, dos en Champions y la restante en la Copa del Rey). Se trata de registros que mejoran los de la temporada 2018/2019, por lo que se percibe que el futbolista está atravesando por una etapa ascendente.

Así lo ha debido interpretar Pep Guardiola y la secretearía técnica del Manchester City, que ven en Ferrán Torres a un jugador de futuro y por el que, en principio, van a pagar menos de lo que en realidad es su precio de mercado, fijado en 45 millones por la web Transfermarkt. El hecho de que un Valencia en horas bajas en lo económico necesite vender, y hacerlo rápido, ha seguramente contribuido a que el club valenciano vaya a ingresar menos dinero del que debería por un futbolista que se estaba convirtiendo en un símbolo para la afición.

Advertisement

De pelear por la clasificación a Champions, a luchar por ganarla

Sin duda, el paso que da Ferrán Torres es un paso adelante en su carrera. A falta de saber el protagonismo que tendrá el valenciano en el sistema de Pep Guardiola, que podría encajar a su nuevo futbolista en el lateral derecho, está claro que Torres va a pasar de luchar por clasificarse para la Champions a pelear por ganarla. Nada más lejos de la realidad: el Manchester City es a día de hoy favorito para ganar la Champions en las apuestas deportivas, que colocan también al Bayern de Múnich como máximo candidato para hacerse con el ansiado trofeo europeo.

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Pep Guardiola” (Public Domain) by Terry Kearney

En su nuevo equipo, Ferrán Torres va a tener que entrenar duro por hacerse con un hueco en el once titular. Si bien la posibilidad de ocupar el lateral derecho en detrimento de Walker es una opción factible, también es cierto que en caso de que no funcione y de que Torres tenga que pelear por poder jugar en su posición natural, la de extremo derecho, la pelea va a ser con todo un Mahrez. El argelino, uno de los mejores jugadores de la Premier League, es un indiscutible para Guardiola, así que ahí no lo tendrá fácil el valenciano. Habrá que estar atento a los primeros partidos de pretemporada para ver cuáles son intenciones de Guardiola con su nuevo jugador.

Advertisement

En conclusión, operación redonda para un Manchester City que ha vendido a Sané por 55 millones al Bayern de Múnich y ha conseguido su recambio por 30 millones menos. Un recambio que parece de garantías, aunque todavía está por ver cómo encaja Torres en el fútbol inglés. Para el Valencia, la operación no resulta tan redonda. Primero porque, en condiciones normales, hubiese podido pedir e ingresar más dinero. Segundo porque se les escapa uno de sus mejores jugadores.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil